Interés General

El Colegio de Abogados manifestó su preocupación por el Tribunal de Trabajo Nro 3  

 

El presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, manifestó su preocupación ante la necesidad de que se integre el Tribunal de Trabajo Nro 3. La misma situación se replica en otros organismos judiciales del departamento judicial.
“Hace más de tres años que el Tribunal quedó desintegrado, con una sola jueza a cargo, donde debería haber tres” señalaron en referencia a la medida tomada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de apartar de sus funciones a las Dras. Jorgelina Hidalgo y Daniela Sandra Metta, por denuncias en su contra. “Eso conlleva que no se hagan las audiencias de vista de causa y se dilate en definitiva el servicio de justicia” explicaron.
En ese sentido, las autoridades del CAZC han planteado en reiteradas oportunidades la necesidad, por un lado, que avance el jury a las juezas apartadas de sus funciones para dar una solución definitiva.
Hasta tanto eso ocurra, es indispensable la designación de magistrados o magistradas que permitan el funcionamiento del Tribunal.
Durante 2020 y 2021, la SCJ dispuso que los jueces Roberto Martin Yannibelli y Pablo Martín Mases, subroguen a las magistradas en sus funciones para garantizar la continuidad del servicio de justicia. Sin embargo, tras desempeñarse en funciones, los magistrados debieron tomar funciones en su jurisdicción de origen, asumiendo en el Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Junín con sede en Chacabuco.
Es por eso que se espera que el Senado Provincial avance con el tratamiento de los pliegos que permitirían designar a tres jueces laborales de Escobar que podrían subrogar en el Tribunal de Trabajo nro 3 hasta tanto se ponga en funcionamiento el Tribunal de origen.
Al respecto, cabe destacar que estaba previsto que el Senado Provincial trate esos y otros pliegos meses atrás y que por falta de acuerdos para el tratamiento de diversos temas, fue postergado.
Se trata de una problemática que se replica en toda la provincia. En ese marco, la Suprema Corte bonaerense solicitó al Poder Legislativo acelerar los procesos de designación de magistrados en distintas jurisdicciones del ámbito provincial, en los Fueros Penal, Civil y Comercial, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral.
En el departamento judicial Zárate Campana las vacantes se replican en el Juzgado Civil y Comercial nro 1, en la Cámara Civil y Comercial que hace más de tres años que no se eleva el pliego al Senado y en el Juzgado de Familia de Campana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close