Interés General

El Colegio de Abogados intercede en busca de mejoras en el servicio de justicia

 

El Colegio de Abogados Zárate Campana solicitó a la Suprema Corte y al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la puesta en funcionamiento y la designación de autoridades y agentes en organismos judiciales de Escobar.

El Presidente del CAZC, Dr. Fioranelli solicitó la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo de Escobar y la designación de agentes judiciales para la Oficina de Mandamientos y Notificaciones. Además, adelantó que trabaja en un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura Provincial a los fines de crear una Asesoría y una Defensoría Civil para la ciudad de Escobar.

El Presidente del CAZC envió una nota al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Julio Alak, para solicitar la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo de Escobar.

En la misma se destaca la “necesidad imperiosa” de que dicha ciudad, donde habitan más de 300.000 habitantes, cuente con un Tribunal de Trabajo para lo cual resta la designación de autoridades.

En tal sentido, se espera la pronta elevación de los tres pliegos correspondientes al Senado de la Provincia de Buenos Aires para la integración del Tribunal.

Por otra parte, el Dr. Fioranelli solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia la designación de personal en la Delegación de Mandamientos y Notificaciones de Escobar ubicada en calle Alberdi Nº 639.

Al respecto, el espacio cuenta con solo dos agentes judiciales lo que dificulta la tarea cotidiana, generando retrasos en el servicio de justicia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close