Interés General

El Colegio de Abogados celebró los 10 años de la Mediación Prejudicial

Este 14 de mayo se cumplieron 10 años de la entrada en vigencia de la Mediación Previa Obligatoria en la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley 13.951.
“Hoy celebramos 10 años de una nueva incumbencia profesional, felicitamos a los y las mediadoras que ejercer la profesión con mucha responsabilidad” sostuvo Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC. Además explicó: “La Mediación es una solución pre- judicial para los conflictos que llegó hace 10 años y permite aliviar la sobrecarga de tareas del Poder Judicial”.
El Colegio de Abogados de Zárate Campana cuenta con un Centro de Mediación Voluntaria. Se trata de un servicio al que pueden acudir la ciudadanía para intentar resolver sus problemas.
Por su parte, desde la Comisión de Mediación del CAZC explicaron que se trata de un procedimiento en el cual un tercero neutral (el mediador o mediadora) ayuda a las partes a negociar, para llegar a un resultado mutuamente aceptable.
“La Mediación marca un cambio de paradigma, porque modifica la concepción clásica del rol de abogado; cómo se entienden los conflictos y cómo la sociedad en su conjunto deber trabajar en su resolución” detalló la Dra. Mercedes Smith, integrante de la Comisión. Asimismo, indicó que permite ahorrar tiempo y disminuir los gastos, en comparación al largo y costoso proceso que implica un juicio.
“Se trata fundamentalmente de promover un espacio de diálogo, donde el profesional del derecho procura arrimar a las partes que llegarán por sí mismas a la solución del conflicto” agregaron.
En definitiva, la Mediación es un cambio de concepción en la resolución de conflictos, que va ganando espacio en nuestra sociedad, como ya lo ha hecho en muchos países, donde su implementación lleva décadas con excelentes resultados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close