Interés General

El círculo virtuoso de la cultura se genera con un Estado presente

Por Pablo Ramos -Secretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar

Durante octubre y parte de noviembre hemos organizado en nuestro distrito una serie de eventos masivos en el marco de la Fiesta Nacional de la Flor, del multieventos de negocios Expo Escobar, y de Raíces Provincianas, que convocaron a artistas reconocidos y a miles de vecinos y vecinas de Escobar así como también a visitantes de toda la región.
Por distintos escenarios pasaron Valeria Lynch, Mau y Ricky, Los Palmeras, Soledad Pastorutti, Duki, Los Auténticos Decadentes, Pimpinela, Kapanga, Iván Noble, Coti, Flavio Mendoza, el Bahiano, Karamelo Santo, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jairo, y el DJ Fer Palacio, entre otros. Como se destacó oportunamente mediante distintas comunicaciones institucionales, el desembarco de estos artistas de trayectoria no le costó un centavo a la Municipalidad, ya que fue financiado mediante el aporte de patrocinadores privados. En tanto, es muy importante remarcar que desde la Secretaría de Cultura pusimos en valor a nuestros talentos locales con la actuación de cientos de artistas de distintos géneros, que tuvieron un rol protagónico en cada festival y contaron con el acompañamiento de un Estado Municipal presente que trabaja para potenciar la cultura escobarense.
Por otra parte, queremos resaltar que este tipo de propuestas también responde a la demanda de la gente, que luego de tantas restricciones y medidas de cuidado, necesitaba reencontrarse con eventos de estas características para disfrutar al aire libre con la familia y los amigos. Esta situación no solo tuvo lugar en nuestro distrito ya que, con mayor o menor despliegue, en municipios vecinos se desarrollaron festivales similares. Pero sin dudas, la gran concurrencia que tuvimos en Escobar convirtió a esta idea en un éxito rotundo y pudimos vivir jornadas inolvidables de fiesta y sano esparcimiento.
La necesidad de reactivar distintos sectores que se vieron muy afectados por la pandemia también explica la decisión política de realizar eventos masivos, donde buscamos y conseguimos promover el círculo virtuoso de la cultura: los artistas trabajan, la gente disfruta y consume, y los comercios y emprendedores pueden vender sus productos.
Como funcionarios públicos es nuestra responsabilidad seguir trabajando por un Estado que no sólo sea recaudador, sino promotor de políticas que generen trabajo, favorezcan el desarrollo local y fomenten el acceso de toda la ciudadanía a la cultura, el entretenimiento y la recreación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close