Interés General

El 12 de octubre la Provincia festeja el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

En el marco del Programa Buenos Aires Plurinacional, la Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias junto a la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, dependientes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, lxs invita este 12 de octubre a partir de las 16.30 hs en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10) a celebrar la Diversidad Cultural y visibilizar a la provincia de Buenos Aires como Plurinacional.

El evento contará con: muestras de obras del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, material del acervo del Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene” y objetos del Complejo Museográfico Provincial de Luján “Enrique Udaondo”, dependientes de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural; exposición de piezas artesanales del Mercado de Artesanías Bonaerense (MAB) y muestra en vivo de dos artesanxs en telar y cerámica; una performance de danzas, canto y música con percusión del oeste africano y como cierre musical la presentación de Beatriz Pichi Malen, cantante argentina de origen mapuche.

Buenos Aires Plurinacional significa poner en igualdad de condiciones y derechos a todas nuestras identidades del territorio bonaerense; las culturas de las distintas naciones y pueblos que lo componen, todos por igual, por lo que no existe predominancia de una sobre otra.

«Nuestra construcción siempre es desde la pluralidad y el respeto en pos de lograr un proyecto necesario en la transformación del Estado y de la sociedad. Lxs esperamos!» – dijeron los organizadores.

Si estas interesado en sumarte confirmá tu asistencia a: diversidadinstitutocultural@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close