Interés General

Dos dias más de asueto para estatales durante diciembre

El gobierno, a través del decreto 820/2022, publicado en el Boletín Oficial, estableció la exención para 2 días previos a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Se trata de los dias 23 y 30 de diciembre próximos. De esta manera, según el documento firmado por Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se instruye a los organismos para que implementen las medidas necesarias a fin de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Entre los considerandos se explica que la medida también tiene el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se hacen en estas fechas, por tanto, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes se encuentren lejos de sus seres queridos.

La decision no tiene concordancia con lo sugerido por especialistas en infectología ante una aparente llegada de la sexta ola del Covid que ya cuadriplicó los casos positivos en las últimas semanas.

En el artículo 4° del decreto se deja en claro que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close