Interés General

“Día de la toma de conciencia de las barreras para las personas con discapacidad”

El concejal Diego Castagnaro presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Escobar para institucionalizar el “Día de la toma de conciencia de las barreras para las personas con discapacidad”- La idea es que el 3 de diciembre, funcionarios, concejales y todo aquel que desee sumarse, realice sus actividades en silla de ruedas, con muletas o con vendas en los ojos.

Cabe recordar que la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución A/RES/47/3 de 1992, proclama el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Castagnaro recordó que a partir de la sanción de la Ley 27044, en el artículo 1, inciso 2 establece que “la discapacidad es una construcción social.”

Graciela Zorrilla entrevistó al edil del bloque Cambia Escobar en el programa radial La Mañana Informativa de la 105.1 quien explicó otros aspectos de este proyecto e invitó a todos los vecinos del Partido de Escobar a sumarse a la iniciativa.

Eliminar barreras, estereotipos y prejuicios que impiden el ejercicio humano de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás, implica una decisión política e implica establecer las bases de progresividad que garanticen el desarrollo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close