Interés General

Desde el 1° de abril dejarán de ser gratuitas las operaciones en cajeros automáticos. Conozca las excepciones

Tal como adelantara Escobar a Diario en la columna “Mal de Bienes”, desde ayer, 1 de abril las operaciones en cajeros automáticos dejaran de ser gratuitas, pero, como toda regla, tiene excepciones De esta manera, se volverá al funcionamiento previo a la pandemia de coronavirus.

Deja de tener vigencia la gratuidad para retirar hasta $15.000, por día y por cuenta de los cajeros automáticos, sin importar a qué banco y a qué red (Banelco o Red Link) pertenece el cliente. Así se pone fin a una de las medidas que el Banco Central estableció para facilitar la distribución del efectivo durante la pandemia de coronavirus y sus restricciones. Las excepciones a la regla anterior son el cobro de haberes y salarios

Por ello, reiteramos desde Escobar a Diario: la forma más segura de no pagar comisiones por extraer efectivo es utilizar únicamente los cajeros del banco donde está radicada la cuenta del cliente. Las entidades financieras no cobran esos costos para operar con los cajeros propios, ya sea en la misma sucursal del cliente o en cualquier otra del mismo banco. Vale mencionar que se cobran comisiones cuando se usa un ATM de otro banco. Ese cargo, además, será más alto si se utiliza un puesto de otra institución y de una red distinta a la propia. De manera que quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco.

Entre los principales bancos, los costos por usar cajeros automáticos de otra entidad de la misma red y de otro banco de distinta red pueden mencionarse los casos de Nación ($114,23 y $142,78); Galicia ($80 y $95); Macro ($101,04 y $108,90); Santander ($75,52 y $93,21); BBVA ($61,71 y $72,60); Provincia ($ 43 y $49); Comafi ($78,65 y $93,17); Itaú ($62,65 y $73,41); Ciudad ($71,60 y $82,48) y Credicoop ($53,24 y $61,71), entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close