DeportesInterés General

Darío Lencina fue declarado vecino destacado del partido de Escobar

El arquero de Los Murciélagos y medallista de plata en Tokio 2021 fue reconocido por las autoridades de la comuna.

El intendente Ariel Sujarchuk recibió a Darío Lencina, vecino de Escobar que ganó una medalla de plata en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio, y que en virtud de sus logros deportivos y calidad humana fue declarado por el jefe comunal y el Concejo Deliberante de Escobar vecino destacado del distrito.

“Tuve el honor de recibir a Darío en el Palacio Municipal y poder hacerle un reconocimiento como él realmente lo merece. Le agradezco la posibilidad que me dio de compartir una charla muy interesante en la que hablamos del deporte y su función social para seguir ampliando espacios de recreación, de competencia, pero sobre todo de inclusión”, detalló Sujarchuk.

“Este reconocimiento es muy grande para mí, engloba muchas satisfacciones porque soy del partido de Escobar y que el lugar donde nací me destaqué de esta manera es un gran orgullo y me emociona profundamente. Agradezco a Ariel la invitación y esta hermosa mención”, expresó Lencina.

Además de ser el arquero de Los Murciélagos, Lencina tiene el récord de ser el deportista argentino con mayor participación en Juegos Paralímpicos. En sus inicios, jugó en la Primera División de Villa Dalmine pero en 1999 se sumó como arquero del equipo de futbol para ciegos y hasta 2003 formó parte del Equipo Municipal en esa categoría. En 2001 fue convocado a la selección argentina Los Murciélagos con la que participó de seis Copas América, cinco Mundiales, cinco Juegos Parapanamericanos y cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos. Además, es el entrenador de la Sub-20 de Los Murciélagos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close