Interés General

“Dar el paso”: la campaña de Facundo Manes que revolucionó las redes en medio de las PASO

Este domingo se llevó a cabo de manera simultánea el lanzamiento de la campaña en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. “Dar el paso” es el slogan y hashtag utilizado en medio de la interna con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Su compañera de lista y presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, también se sumó a la campaña. “Es hora de levantarse y creer en nosotros mismos @ManesF. #DarElPaso #Juntos”. Otros dirigentes radicales compartieron el mensaje, como el exsenador de la Nación, Ernesto Sanz, quien expresó: “La política argentina necesita regenerarse en nuevos liderazgos. Con la irrupción de @ManesF renovamos la ilusión de construir un futuro mejor para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina. #DarElPaso”.

Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel, posteó un video y escribió: “Hoy son muchos los que se animan a #DarElPaso y sumarse a quienes trabajamos por el bien común.

“Lo que nos une es mucho más importante que lo que nos separa. Nuestras victorias y fracasos no son solo nuestros. Solos no somos nada. Esta es la hora de levantarse, de recordar quienes somos y de creer en nosotros mismos. Es tiempo de dar el paso”, reza el inicio de la página web, mientras que en Twitter compartieron un video y expresaron: “El esfuerzo que hace falta está lleno de pequeños pasos. Tuyos, nuestros, de todos”.

En Escobar con Diego Castagnaro como cabeza de lista la interna de Juntos realizó esta especial jornada en la ciudad de Garín.

Escobar a Diario dialogó a lo largo de la semana con algunos de los integrantes de la lista que se animaron a “dar el paso”.

Patricia Froy, segunda candidata en la lista de Juntos que lleva a la cabeza a Diego Castagnaro y a Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional estuvo a cargo de la Jefatura distrital de Escobar, en dialogo con este medio aseguró: “Vengo a ofrecer todo mi capital en relación a mi información y mi experiencia en el campo educativo donde tengo 34 años de servicio en la provincia de Buenos Aires, donde he transitado por diferentes cargos, casi todos ellos de concurso. Esto me ha permitido ver a la institución educativa desde diversos planos… En nuestro espacio somos todos gente de estudio y de trabajo. El equipo de educación se completa con otras personas como Ana Potaschek y su hermana Inés, son gente con muchísima trayectoria. Ana me ha supervisado cuando yo era directora de escuela. Entonces, la riqueza del equipo en este aspecto es una fortaleza incomparable, que se termina de enriquecer con la mirada de otros integrantes, otros actores de este equipo que tienen otras formaciones y otras proyecciones” … “Ahora este espacio me da la oportunidad de tener como destinatarios a los Jefes de familia, a los jóvenes, a todos los ciudadanos que tienen la intención de aprender, de formarse, por eso nosotros tenemos el proyecto de escuelas de oficio en todos los barrios, articuladas con empresas, Para dar respuesta a las necesidades de la gente y de las empresas en relación a lo que necesitan como mano de obra potencial. Son muchas las herramientas que pretendemos brindar si lo logramos estaremos más que satisfechos”.

En el cuarto lugar se encuentra Alejandra Sasano. Tiene 49 años, comenzó a militar en la UCR desde el año 1989. A los 25 años ingresó al Concejo Deliberante de Escobar, integrando a la Juventud que llevaba adelante a los concejales Rubén Alberoni y Roberto Gaytán.

“Le agradezco a Diego (Castagnaro) que me haya convocado y me haya dado esta oportunidad. Me animé a dar el paso junto a Facundo Manes que me parece un excelente candidato. Esta es una lista conformada por personas que deseamos mejorar desde el poder legislativo municipal el Partido de Escobar.

Alejandra era sumamente estimada y respetada por los ediles de todos los bloques y hasta la fecha mantiene con algunos un trato sumamente cordial, aun con aquellos que estaban en bloques opositores, sin embargo, en estos años jamás fue convocada por quienes dirigen el comité de distrito.

“Se nota que para los Costas no importaba ni mi militancia, ni mis conocimientos. Es evidente que aun estando dentro de un mismo partido pensamos diferente y actuamos diferente. No tengo nada en contra de Roberto, me parece que hizo una excelente carrera política, pero creo que siempre hay que escuchar un poco más a la gente, al pueblo donde naciste”.  Con respecto a cómo ve hoy en día al cuerpo legislativo, Sasano señaló: “Creo que antes se trabajaba de una manera diferente, se hablaba, se consensuaba, se atendía de manera permanente a la gente. Hoy vas al Concejo y hay muy pocos ediles atendiendo a la gente. Tiempo atrás el intendente solicitó que la gente les envíe proyectos. No señores, la gente no tiene proyectos. La gente tiene dificultades que los ediles y los funcionarios municipales que cobran un sueldo le tienen que solucionar.”

 Escobar a Diario también dialogó con Leandro Sezella, candidato a Consejero Escobar, presidente de la Juventud Radical hasta el mes de marzo pasado. quien mencionó: “Soy nacido y criado en Escobar. Mis abuelos llegaron en la década del 50 a la hermosa ciudad de Belén. Tuvieron hijos, nietos e incluso biznietos, así que me siento totalmente arraigado a esta ciudad. Soy el primero de mi familia que se involucra en política activamente. Milito desde hace 16 años en el radicalismo. Siempre en el mismo espacio y ocupando cargos importantes a nivel local, seccional y provincial.    Hoy tenemos una lista de lujo y una oportunidad histórica de poder lograr los cambios necesarios. Sobre todo, en educación junto a Facundo Manes y Danya Tavella, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) porque entendemos que la educación es la base para la conformación de la sociedad. Manes lo dice todo el tiempo: Yb país sin educación es un país sin posibilidades. Pienso lo mismo. Por eso es que vamos a luchar desde el Consejo Escolar para lograr todas las alternativas posibles para que los chicos y las chicas escobarenses puedan tener las mejores oportunidades en los diferentes ámbitos donde se quieran desarrollar”…”Entre en el proyecto de Diego Castagnaro de reconstruir el radicalismo desde su llegada a Escobar  porque vi en él un líder , un referente con el cual podíamos lograr reconstruir nuestro espacio, pero no solamente desde una lógica cerrada sino la de crear una oposición en serio, con ideas y con proyectos y no solo quedándose en la crítica.” 

Facundo Manes en su campaña desde las redes

Este domingo, en el lanzamiento de la campaña el neurocientífico publicó en su cuenta personal de Twitter: “No podemos renunciar a la Argentina. Es tiempo de #DarElPaso”

Junto con el mensaje, el reciente precandidato compartió una foto suya caminando y dando el paso por encima de una cinta roja. También crearon un perfil en redes y una página web con el mismo título https://darelpaso.com/ para quienes quieran unirse a la campaña.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close