Interés General

Cuando se empiezan a cobrar las Asignaciones Familiares de hasta $10.000

Este mes se abona el primer Complemento y desde noviembre, el monto incrementado se incorporará al calendario mensual de pago.

Anses anunció la semana pasada un complemento a las asignaciones familiares que duplicará el monto que cobran los trabajadores registrados con hijos de hasta 18 años o hijos que sufran discapacidades, sin límite de edad. El monto por cada hijo pasará a un máximo de más de $10.000 mensuales para las familias con ingresos más bajos.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes alcanzará a todos los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Según fuentes del organismo previsional, el primer pago todavía no tiene fecha, pero empezará a abonarse cerca de fin de mes y va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 pesos por cada uno de sus hijos.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close