Interés General

Crea-Te: Una forma saludable de salir de la estructura y liberarnos

Create es un espacio en Escobar con terapias holísticas mediante las cuales Laura Marker acompaña en un camino de permanente aprendizaje de quienes somos y que queremos realmente para nuestras vidas. Ayuda a destructurarse para encontrarse con el ser que realmente somos y crear una realidad diferente que nos haga felices.

Laura Verónica Marker tiene 46 años, es docente “de toda la vida”. A sus cortos 20 años ya se había recibido de profesora de educación primaria. Su primer trabajo lo tuvo en la escuela Dante Alighieri. Su entonces directora Irma Mucci la fue a buscar para que se sumara al plantel. También trabajó en el San Vicente y otros colegios donde siempre logró excelente relación con los directores, a los que llama “referentes” y a través de largas charlas, que excedían el espacio de compañeros de escuela, sintió que fueron marcándole un camino que más tarde descubriría, definitivamente.

“Recuerdo que situaciones que yo vivía me decía: “Podrían ser de otra manera, ¿no?” Eran situaciones con las que no me quería quedar con una sola mirada. Tanto dentro como fuera del espacio áulico. En mi experiencia con los alumnos, en mi experiencia con mis compañeros, con la educación a nivel sistema, y con las familias, también, como núcleo. También, por supuesto, con la familia, con los amigos… yo iba en el auto y me decía. “Acá tiene que haber algo más”. A pesar de tenerlo todo, sentía un vacío y pensaba: “Acá hay algo que no estoy encontrando”.

Fue así que Laura comenzó a tomar varios cursos de terapias holísticas que la ayudaron a integrarse en su totalidad. Físico, mente y espíritu. “La mente la conocemos en chiquitito. Hace mucho decíamos que utilizamos una parte del cerebro, pero la neurociencia, la física cuántica, nos demuestra que hasta ahora nos manejamos con cosas determinadas. Pero a partir de ahora hay una revolución, que como toda revolución va a romper un montón de cosas. Nos vamos a sentir bien, nos vamos a sentir mal, vamos a discutir, nos van a agarrar ataques de ira. De todo un poco nos va a pasar a todos, porque vamos a decir: “¿Ahora para dónde vamos?”. Vamos a sentir incertidumbre y pérdidas. Pero vamos a encontrar una nueva manera, un nuevo camino. Ya no será algo determinado: “Esto es así y muere así”. Ya no habrá determinismo”.  

A Create la crea la misma gente. Es una manera saludable de salir de la estructura y la cárcel que hemos creado desde que nacemos. Como una forma de liberarnos créate propone observarnos desde nuestra mente y saber que las creencias nos limitan.

“Hay un montón de cosas que somos y no las vemos que las vamos descubriendo a lo largo de la vida y que son nuestros talentos, básicamente, que nos dan tanta vida y alegrías.

Create propone una mirada diferente para con nosotros mismo y para afuera. Crearnos y crear nuestra realidad desde otro lugar, y para ello Laura nos entrega una serie de herramientas que nos permite encontrar esa esencia, invisible, intangible. Nos acompaña por ese camino de búsqueda y encuentro.

En realidad “Create” se está creando. Es como la vida misma, nos vamos creando todo el tiempo. Este es el mensaje más importante que quiero darle a la gente. Hoy estamos acá y mañana podemos estar en otro lado, dependiendo de lo que vamos creando en el camino, constantemente.

Conoce más sobre este espacio y sobre Laura, como guía y educador holístico en

Crea-Te De Laura Marker (@createlauramarker)

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close