Interés General

Continúa caido el sitio web para pagar menos aumentos en las prepagas

Hay tiempo hasta mañana.

Como ya adelantara Escobar a diario, el próximo mes habrá una suba del 8,21%. Quienes quieran reducir el monto del incremento deberán completar una declaración jurada de ingresos todos los meses pero la página permanece sin funcionamiento desde ayer.

Según nos informaron, el desperfecto se ocasionó debido a la explosión de un transformador eléctrico y hasta el momento no se conocieron los tiempos previstos para el restablecimiento del servicio. «Debido a la explosión de un transformador del tendido eléctrico público, momentáneamente no podemos brindar atención presencial. Por la misma razón, se encuentran fuera de servicio los trámites online desde la web de la Superintendencia de Servicios de Salud y los teléfonos de atención al usuario. Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Informaremos su restauración por este medio» – dijeron.

Tampoco fue confirmado si debido a este inconveniente ajeno a los usuarios se extenderá el plazo para completar el trámite que solo puede realizarse hasta el día 20 de cada mes, por lo tanto, en teoría vence mañana.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional determinó que los aumentos de las empresas de medicina prepagas dependan de las subas salariales y no de la inflación, como venía sucediendo hasta el momento. La medida entrará en vigencia el primer día del mes de febrero de este año y se extenderá por 18 meses. Con la nueva disposición, los usuarios deberán completar una declaración jurada del 1 al 20 de cada mes en la que detallarán sus ingresos.

Además de la suspensión en el servicio de este  sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud al que deben acceder los usuarios de prepagas que perciban ingresos menores a seis salarios mínimos, para cumplir con el trámite que les permita abonar un aumento inferior al establecido para las cuotas mensuales, también está suspendida la atención presencial y telefónica. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close