Interés General

Conocé lo que la Educación de Adultos tiene para ofrecerte

El martes 23 de noviembre se llevará a cabo la Expo Adultos en Belén de Escobar. La misma se realizará en el CENS 451, 25 de Mayo y Pellegrini de la ciudad cabecera del distrito, a las 18 horas.

La fecha que conmemora el Día de la Educación de Adultos es el 27 de noviembre y tiene como objetivo revalorizar la importancia de la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad de pertenencia.

Graciela Zorrilla entrevisto al Dr. Cristian Rondinella, quien es director de la secundaria de adultos en la Escuela 1, turno noche, quien recordó que la modalidad de Adultos es una rama completamente distinta a cualquier otra de la Educación por sus especiales características y recordó que el 27 de noviembre de 1973, durante la Presidencia de Juan Domingo Perón, se creó la Dirección Provincial de Educación de Adultos, de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto N° 4626/73. Cada año se celebra aquella política educativa que permitió dar autonomía a las escuelas de adultos, que hasta esa fecha dependían de las escuelas primarias y que, gracias a esa decisión, pasaron a ser parte de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia.

Rondinella además describió en qué consistirá esta exposición que comenzará con un taller del hospital de salud Mental y Adicciones, ubicado a metros de esta escuela, sobre la temática de Intervención en Primeros Auxilios Psicológicos. También habrá danzas, bailes, talleres, maquetas, videos de ESI (Educación Sexual Integral) y otras actividades.

Lamentablemente más de un 20% de la población adulta mundial es incapaz de leer, escribir o realizar operaciones matemáticas elementales. Pero cabe destacar que la enseñanza para jóvenes y personas mayores carece de la necesaria vinculación con el mundo del trabajo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close