Interés General

Concurso de la Bandera del Partido de Escobar: Entrevista a la Dra. Guazzaroni

Continuan las visitas de rpresentantes del Honorable Concejo Deliberante de Escobar a instituciones educativas del distrito para conversar con los alumnos sobre el Concurso de la Bandera de Escobar con el proposito que los chicos vayan diagramando bocetos de diseños a presentar
En representación de las escuelas, tanto primarias como secundarias, la comuidad educativa podra elegir a un directivo o docente para la presentación de los trabajos de sus estudiantes.
 Escobar a diario dialogó con la presdidenta del HCD local sobre este concurso que inicióhace algo más de dos semanas y nos informó: Lanzamos el concurso d emanera conjunta con el intendente interino » Beto» Ramil. Sabemos que proviene de una iniciativa de vecinos y vecinas que conformaron las comisiones de Escobar del Centenario, a la que nos convovó a trabajar Ariel Sujarchuk al conmemorarse el 60 aniversario de Escobar, en el 2019, tomando la propuesta de diseñar nuestra propia benadera a traves de un proceso colectivo. Tomamos la iniciativa y la hicimos propia en el Concejo deliberante y nos lanzamos en esta aventura de socializar esta ordenanza que se sancionó por unanimidad, y por ello convocamos a toda la ciudadanía, especialmente a la comunidad educativa y a las entidades de bien público, para que se sumen y diseñen lo que consideren que mejor identifique al distrito de Escobar.»
Hasta el 16 de octubre, inclusive, estará abierto el período de inscripción y presentación de proyectos, de manera sinultanea, a través de la plataforma #Escobar360.
Quienes participen en representación de una entidad de bien público registrada en el municipio deberán estar autorizados como responsable para la presentación de los trabajos de sus miembros.
Tambien puede participar cualquier persona mayor de edad que resida en el partido de Escobar.
«Ha crecido mucho el Partido de Escobar. Ya somos 7 localidades. Lo que tenemos hoy como bandera oficial es el escudo emplazado en paño rojo punzó. Un escudo que surgió en el momento de la fundación del Partido de Escobar hace 62 años, proximo a cumplir 63, y que provino también de un proceso de participación colectiva, de muchos vecinos y vecinas que presenatron sus diseños de escudo para que nos identifique. Evaluaron la historia, la situación que nos atravesaba en ese momento, de independencia, por llamarlo de alguna manera, y también de cara a los ideales que tenían esos vecinos por entonces. Un símbolo que vamos a seguir conservando y que nos representa en un momento de nuestra historia. Lo que no teníamos es un diseño de bandera que provenga de ese mismo espiritu colectivo y de unidad» – dijo la presidenta del Poder Legislativo local y agregó: Lo importante es identificar cuales son las características comunes que nosotros tenemos, independientemente de la localidad en la que vivimos. Es algo muy importante a destacar y también un desafío que nos va a mostrar lo que la gente piensa de su distrito, dónde hace base y adónde quiere ir».   
Quienes estén interesados pueden inscribirse en  www.escobar360.escobar.gob.ar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close