Interés General

Ciclo lectivo 2023: Las clases comienzan antes, más temprano y en algunos casos con jornada completa

El 2023 se viene con varias novedades para el ciclo lectivo en las escuelas públicas bonaerenses. El comienzo de las clases tiene leves variaciones según cada jurisdicción: algunos estudiantes volverán a las escuelas a fines de febrero y otros, a principios de marzo.

El 1º de marzo es la fecha indicada para el inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires y también el día en el que otras escuelas comenzarán con doble jornada. En tanto, en CABA (Ciudad de Buenos Aires) comenzarán el 27 de febrero.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la extensión de la jornada escolar en más de 900 escuelas del territorio bonaerense. La resolución publicada en el Boletín Oficial estableció que el “incremento de la jornada en las escuelas primarias será gradual, consensuado y de acuerdo con las condiciones edilicias y las necesidades de cada comunidad educativa”.

Pudo conocerse que en varios establecimientos educativos, las jornadas de clase se extenderán por 8 horas y los niños almorzarán en el comedor de la institución. 

El gobierno bonaerense adelantó que las escuelas públicas que duplicarán su jornada a 8 horas diarias, además de reforzar las áreas de aprendizaje desde Educación trabajan en una caja curricular en la que se incorporen las áreas de deporte y arte.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el gobierno nacional a través del ministerio de Educación de la Nación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas de nivel primario y gestión pública. En esta primera etapa, impactará en 914 escuelas.

En cuanto a las vacaciones de invierno, se espera que sean a partir del lunes 17 de julio y hasta el 31 de ese mes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close