Interés General

Campaña donación de sangre e inscripción a la vacuna contra el Covid

Ayer, sábado, en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín, la concejala Silvia Riedel, su esposo Juan José Laino y un grupo de colaboradores estuvieron anotando para la campaña de vacunación Covid y ayudaron a la Agrupación Soldados Veteranos de Guerra, Concertación TOAS, con la campaña de donación de sangre.

El tráiler sanitario visitó Garín, donde se logró que algo más de 30 personas donaran sangre y aprovecharon la cantidad de concurrentes para colocar una mesa donde la gente pudo anotarse en el registro para vacunarse contra el Covid.

En diálogo con la prensa integrantes de la agrupación TOAS señalaron que se encuentran en la cruzada de conseguir 1000 litros de sangre y explicaron que, si bien la cara visible es Carlos Belloso, en esta jornada no estaba presente por su participación en un programa.

Cabe recordar que Concertación TOAS es un grupo de ex soldados del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur que piden ser reconocidos y el 1 de marzo volverán a impulsar el proyecto que busca otorgarles la veteranía.

 

Desde hace muchos años, estos ex soldados encarnan un reclamo y siguen luchando para que 9.500 combatientes de Malvinas sean reconocidos como veteranos de Guerra. En tanto aportan de manera permanente en distintos puntos del país a jornadas solidarias siempre con el propósito de ayudar a la ciudadanía.

Por su parte la concejala Riedel explicó que cada vez más gente se suma al propósito de recibir la vacuna, por lo que han realizado un refuerzo en la colocación de mesas en los barrios e incluso visitando vecino por vecino, para que todos puedan inscribirse en el registro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close