Interés General

Cambios en la cúpula policial de las comisarías de Garín, Ingeniero Maschwitz y subcomisaria El Cazador

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Escobar informó días atrás que, tras gestiones realizadas de manera conjunta por Ariel Sujarchuk y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se llevaron a cabo cambios en la cúpula policial de las comisarías de Garín e Ingeniero Maschwitz y en la subcomisaría del barrioparque El Cazador.

Ya a fines del mes de diciembre pasado, Escobar a diario había anunciado que gracias a las gestiones realizadas por Ariel Sujarchuk haciéndose eco de una demanda histórica de los vecinos y vecinas, la Subcomisaría de Matheu erá elevada al rango de Comisaría y el Destacamento Policial de Loma Verde a Subcomisaría.  ver acá

En este caso, el Municipio ha informado que, Emiliano Rodríguez es el nuevo titular de Comisaría Escobar 3era. , con asiento en Garín. Con 27 años de servicio en la Policía Bonaerense cumplió una destacada labor como titular de distintas seccionales en San Miguel y San Martín y como Jefe de la Departamental de Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Quilmes y Vicente López. También se desempeñó como Subjefe del Comando de Patrullas de esta última jurisdicción.

 

 

En tanto, Iván Maximiliano Vergara, con 16 años de servicio en la fuerza, cumpliendo funciones en nuestro distrito del 2006 a 2014 como policía en Maschwitz; entre 2014 y 2015 en Comando de Patrullas de Escobar; luego y hasta el 2017 como efectivo en Comisaría 1° de Escobar, luego estuvo a cargo durante dos años del Destacamento de la localidad de 24 de Febrero, y hasta su traslado cumplió funciones como Jefe del destacamento, ahora Subcomisaría de El Cazador.

Sobre este cambio el Coordinador de la UGC| del barrioparque El Cazador expresó a través de las redes sociales: «Quiero resaltar la destacada labor llevada a cabo por el recientemente ascendido a subcomisario Ivan Vergara y agradecerle por la eficacia y profesionalismo con el que se ha desempeñado durante estos años en la Subcomisaría de nuestro barrio El Cazador.
Ha quedado ampliamente demostrado su compromiso y fervor en el cuidado de nuestros vecinos y vecinas.
Le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa que se inicia y que sin lugar a dudas, será fuente de grandes logros.

Por otro lado entablé conversaciones con el oficial inspector a cargo de la Subcomisaria del Cazador, Gonzalo Ezequiel Lafuente; programando reuniones y acciones conjuntas». 

Justamente en esta nueva Subcomisaría del distrito, en el barrioparque El Cazador, ha sido nombrado como titular el comisario Gonzalo Ezequiel Lafuente, licenciado en Seguridad, con 17 años en la fuerza bonaerense, quien proviene del distrito de Exaltación de la Cruz, en las localidades de Los Cardales, Parada Robles y Capilla del Señor.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close