Interés General

Bono para jubilados y aumento del nuevo índice de movilidad

Esta tarde, alrededor de las 17 horas, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán el nuevo índice de movilidad jubilatoria, que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre y, además, se dará a conocer un bono de refuerzo.

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Según estimaciones de especialistas en temas provisionales, podría acercarse al 16 por ciento. los anteriores ajustes fueron: 12,11% entre diciembre de 2021 y febrero de 2022; y finalmente 12,28% entre marzo y mayo de este año.

Según los cálculos realizados,  a junio —con el último dato del IPC— las jubilaciones tenían un atraso de 5,5%, si se considera que este trimestre es esperable una inflación del 22% al 24% (según el REM del BCRA).

Cabe recordar, sin embargo, que los que cobran jubilaciones altas, porque no tuvieron ningún bono extra, están atrasados ya cerca del 40%.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close