Interés General

Bomberos de Garín salvaron la vida de un bebe prematuro

En horas de la mañana de hoy vecinos alertaron de un nacimiento que se había producido de manera prematura en una vivienda particular.

De manera rápida salió una ambulancia, unidad de rescate de Bomberos Voluntarios de Garín, a cargo del ayudante principal Benítez, quien al llegar al lugar toman conocimiento de que el alumbramiento se había dado en el baño de la casa.  Ya se encontraba en el sitio el presidente del Cuartel, Omar León, dado que vive cerca del lugar, con la criatura, casi sin vida en sus brazos, haciéndole RCP.

Ayudante de 1° Jesús BenítezAl arribo de la dotación el ayudante de Primera Jesús Benítez se hizo cargo de la situación, quien cargo al bebé y lo llevó hasta la UDP de Garín mientras continuaba haciéndole masaje cardíaco. En tanto, Omar León llevó a la mama del varoncito recién nacido, quien se encontraba en perfecto estado, a la misma unidad de salud.

Esta rápida y eficaz acción logró salvarle la vida a la criatura que luego fue derivada junto con su mamá, en una ambulancia del SAME, hasta el Hospital Erill.

Cabe destacar que, en un primer momento la familia había dado a la criatura por muerta, ya que no observaban signos vitales. La rápida e inteligente reacción del Presidente de Bomberos, Omar León y la eficaz maniobra del Principal Benítez lograron revivir a la criatura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close