Interés General

Barrio El Cazador: Acción colectiva para terminar con un mal en común

Desde el Centro Urbanístico del barrio El Cazador, esta semana recordaron a los vecinos que hasta el día 3 de abril estarán en la oficina de la UGC N° 3, ubicada a la entrada del barrioparque, las planillas para firmar y/ o dejar su número de reclamo y de cliente que acompañarán la presentación que gestionará el CUDEC ante la Oficina Defensa al Consumidor, reclamando a la empresa Edenor S.A. por los continuos cortes de luz en el barrio.

Si bien varios de los cortes sufridos en el último mes fueron programados por la empresa que suministra la electricidad (los que oportunamente fueron avisados, también, por Escobar a Diario), otros responden a la falta de mantenimiento del tendido, que termina colapsando cada verano. A esto se suman los innumerables microcortes de luz, y picos de tensión que se registran cada semana, que ya han provocado la quema de artefactos electrodomésticos e incluso la quema de bombas de agua. Los damnificados aseguran que, a pesar de haber hecho las denuncias correspondientes a la empresa, al ENRE, en Defensa al Consumidor y en la Defensoría del Pueblo, nunca obtuvieron un resultado positivo a su reclamo para que les sea reintegrado el valor del bien perdido. “No importa cuántas denuncias hagas, a los meses te llega una carta de la empresa que asegura que en la zona no se registró ningún inconveniente con el nivel de energía y por lo tanto debe tratarse de un problema interno de la vivienda. El reclamo de manera individual no tiene fuerza”– aseguró un vecino de calle El Ceibo.

Este destrato y mal servicio de la empresa, que los vecinos vienen sufriendo desde hace años, los ha hecho convocarse en un reclamo colectivo con el acompañamiento del propio municipio de Escobar. Cabe destacar que el CUDEC ya realizó años atrás una acción en ese sentido, en representación de los vecinos de El Cazador.

De allí la importancia de que los vecinos se acerquen a la oficina de la UGC, en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y sábados de 10 a 13 hs.

Los interesados también pueden enviar esa información al WhatsApp 54-9-348-433-4490 o mail del CUDEC: cudec@cudec.org.ar , para poder agregarla al expediente. “Cuantas más firmas y/o número de reclamos tengamos, más contundente será la presentación” – dijeron desde la entidad.

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