Interés General

Andrés Mucilli: “Orgulloso de pertenecer a una lista que tuvo logros históricos”

El candidato a Concejal en segundo lugar en la lista del Frente de Todos en Escobar dialogó con Graciela Zorrilla en su programa La Mañana Informativa de Radio Escobar y se mostró a orgulloso de pertenecer a una lista que representa la gestión que tuvo logros históricos “en materia de Salud, Educación, Cultura y Espacio Público”.

Andrés Mucilli tiene 32 años, es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador y cuenta con una Diplomatura en Gestión y Control de Políticas Públicas en FLACSO.

Trabajó en Pérez Companc, Faurecia, L’ORÉAL y Tasa Logística hasta el 2015, cuando ingresó en la función pública. Hoy enfrenta un nuevo desafío como candidato a concejal por la ciudad de Belén.

“Lo tomo con una enorme responsabilidad y alegría de formar parte de la lista del Frente de Todos y poder representar a los vecinos y vecinas de mi querido Escobar, que me vio nacer, crecer y desarrollarme y obviamente a mis compañeros y compañeras que militan de sol a sol y codo a codo para ver la Argentina que soñamos, una Argentina para todos y lo mismo a nivel local.  Desde cada olla solidaria, desde cada roperito, en cada Centro de vacunación, en cada mesita dándole información al vecino… Creo que los lugares a ocupar son ganados por un montón de personas, y a quienes ocupamos las listas, justamente, nos toca la enorme responsabilidad de llevar la tarea adelante y representarlos.”

Comenzó en el Ejecutivo municipal en la Dirección de Licencias de Conducir de Belén de Escobar y justamente allí tuvo su primer logro importante a través de un convenio con Jumbo para transformar parte de su espacio en una pista para el curso de principiantes de Licencias de Conducir en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mucilli fue ocupando cargos en distintas áreas con muy buenos resultados de aporte a la gestión. Del 2018 al 2021 fue el titular de Coordinación General de servicio al Vecino. Actualmente es el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N° 1, del casco céntrico de Belén de Escobar y coordinador del programa Empezando por Casa, de Escobar Sostenible, donde lleva adelante su proyecto de Reciclaje, compost y huerta en cada dependencia Municipal, Provincial y Nacional.

Al joven dirigente se le llenan los ojos de emoción cuando habla de su pueblo.

“Escobar tiene un lugar privilegiado en mi corazón. Cuando éramos chicos algunos amigos decían que no les gustaba salir por acá porque estaba lleno de conocidos y a mí siempre me pasó todo lo contrario. A mí siempre me encantó. Porque me gusta ir a comer al Club Italiano, y que me atiendan los chicos y chicas de siempre, ir al almacenero de toda la vida, ir a comprar a la fábrica de hielo y en su momento saludar a Polito, pasar por la ferretería de Capello y charlar con él. Esas cosas del escobar del día a día a mí me encantan. Me crié entre el club Independiente y los fines de semana la familia, y el básquet en el Sportivo, era muy malo jugando básquet- dice mientras ríe y agrega: estudiando ingles con Marta, frente al teatro, yendo al primario al Santa María o al San Vicente en la secundaria… iba de “Lalo” el zapatero y siempre fui al mismo peluquero “Rolo”, desde hace 20 años, a la vuelta de Olga, que vende lanas… A mí siempre me gustó eso.”

Andrés se crio en la terminal de colectivos de Escobar. Su familia siempre tuvo el bar “La Bóveda”, sobre el andén. Ese fue el barrio casi toda su vida, pero hace muchos años su familia vendió y se mudaron a El Cazador. Actualmente Mucilli alquila en ese maravilloso espacio de la ciudad de Belén, mientras que sus padres y el resto de la familia también viven en el mismo barrioparque.

“Es mi lugar en el mundo. Este sentimiento de pertenencia, a mí me encanta. Hoy en día cruzarte con tus profesores, y poder darle una ayuda a la directora de un colegio al que vos fuiste o que un vecino te diga: “Que suerte ver un conocido” y poder solucionarle algo. Eso no tiene precio. Si hiciste algo que impacta de manera positiva en la vida de los demás, sobre todo de un vecino que conoces de toda la vida. Que te digan: “qué bueno que está esto ahora, Gracias”, habla a las claras de que nadie se salva solo. Es mucho más fácil en una gestión que hace tanto. Por eso digo, es un orgullo pertenecer a una lista que representa la gestión que tuvo logros históricos en materia de Salud, Educación, Cultura y Espacio Público. El intendente tiene una gestión de cara al vecino y eso me encanta.”

 En cuanto a su antecesora en la lista, la Dra. Laura Guazzaroni, expresó: “Es una excelente profesional, honesta y trabajadora es una enorme alegría acompañarla a ella, como cabeza de lista.

Andrés Mucilli se encuentra cursando la Diplomatura en Ciudades Sostenibles en la UNTREF por el Ministerio de Ambiente Nación, un plan específico para 500 funcionarios. Participa del Congreso Urbano Ambiental que será el que realice los aportes al Plan Estratégico 2020-2030.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close