Interés General

 Agrupaciones piqueteras anunciaron otro miércoles de cortes y carpas en la 9 de Julio

Hoy, miercoles, los piqueteros saldrán nuevamente a tomar las calles y reclamar por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo.

La cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz salió al cruce señalando que “no hay un recorte ni bajas” sino un “proceso de revalidación, y si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación por transparentar el padrón de titulares del Potenciar Trabajo «estaría colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación biométrica del programa a esas personas”.

Mientras la semana anterior realizaron 150 cortes en todo el país, ahora se tensa nuevamente la relación con el Gobierno nacional que los acusa de “hacer política con los más necesitados.

En tanto, los movimientos sociales opositores aseguran haber hecho “enormes esfuerzos” para que los titulares del plan realicen la revalidación y que, sin embargo, muchos fueron dados de baja igual.

Cabe reconocer que se detectaron 4.500 bajas con distintos tipo de reclamos. Hubo muchos problemas para la validación del rostro. Por ejemplo: las personas que usan anteojos o tienen algún problema de parálisis facial, se han visto complicados al momento de realizar el reconocimiento.

En medio de acusaciones cruzadas se supo que un grupo de alrededor de 500 personas concluyeron la validación y ahora aparecen suspendidos.

El acampe, de hoy miércoles 15 hasta mañana jueves 16 es un peldaño más a la confrontación que las organizaciones de izquierda mantienen con Tolosa Paz desde que esta llegó al ministerio en reemplazo de Juan Zabaleta.

 

Para el Gobierno, estas acciones son “políticas” y particularmente la que se llevará adelante esta semana, coincide con el plenario que el sábado realizó el Polo Obrero en el Microestadio de Lanús, ver nota acá con la presencia de 2.500 delegados, que votó las precandidaturas para el Frente de Izquierda Unidad de Gabriel Solano y Romina Del Plá para presidente y vicepresidente, de Néstor Pitrola para gobernador de Buenos Aires, y de Vanina Biasi para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Se espera una alta convocatoria a la movilización piquetera toda vez que, el martes pasado las organizaciones de izquierda cortaron 150 puntos neurálgicos en todo el país en rechazo a las 160 mil suspensiones que dispuso el ministerio de Desarrollo Social tras el vencimiento del plazo de revalidación de datos obligatoria para los casi 1.300.000 de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close