Interés General

Actividades por el Mes de la Memoria en todas las localidades

En conmemoración del Mes de la Memoria y a 40 años de la vuelta a la democracia, la Municipalidad de Escobar realiza distintas actividades de reflexión y promoción de Derechos Humanos en espacios públicos de todas las localidades del distrito.
En este sentido, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se organizaron siluetazos y pintadas de pañuelos en diferentes plazas para fortalecer la construcción colectiva de la Memoria y recordar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura cívico-militar.
A su vez, junto a estudiantes, familiares y docentes de las escuelas secundarias 9, 10, 11 y 16, se incluyeron en la agenda pintadas de murales reivindicativos así como el descubrimiento de placas en la plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz y el encuentro de “Decires Iluminados para Ahuyentar el Olvido”, una actividad en homenaje a los/as detenidos/as desaparecidos/as del partido de Escobar.
Quienes quieran participar de los próximos encuentros, pueden hacerlo en las siguientes fechas:
Martes 21 de marzo, 18 horas: siluetazo, plantando memoria y pintada de pañuelos en la Plaza Emilio Mitre, Ingeniero Maschwitz. 
Miércoles 22 de marzo, 17 horas: siluetazo, plantando memoria y pintada de pañuelos en Independencia y las vías, Maquinista Savio.
Miércoles 22 de marzo, 11 horas: siluetazo y charla con estudiantes en la Escuela 2022, Belén de Escobar.
Sábado 25 de marzo, 16 horas: mural en La Rioja y Eva Perón, Garín.
Por último, se convoca a toda la comunidad a participar de la vigilia en la Plaza de la Memoria de Belén de Escobar, este jueves 23 a las 20 horas, y a la posterior pegatina de siluetas en todas las localidades a partir de las 00:00 horas del viernes 24.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close