Interés General

Acción del CUDEC y UGC3 contra los continuos cortes de luz

Con motivo de los reiterados problemas con el suministro eléctrico en el Barrio El Cazador y zonas aledañas, que se vienen sucediendo desde hace tiempo y que se han incrementado notablemente en estos últimos meses, la municipalidad de Escobar realizará las gestiones y reclamos correspondientes, en representación de los vecinos, con el fin de exigirle a la empresa Edenor S.A. realizar las tareas necesarias para subsanar los periódicos cortes de energía, los microcortes, las fluctuaciones en los valores de la tensión y llevar a cabo las inversiones y/o planes de infraestructura que permitan normalizar  y garantizar un servicio eficiente y de calidad a largo plazo.

En un mensaje enviado a los vecinos, dando cuentas de estas acciones, el Coordinador de la UGC N°3 del barrioparque expresó: “Conscientes de los graves perjuicios a la calidad de vida que suponen para nuestros vecinos las permanentes dificultades y deficiencias en la provisión del servicio eléctrico, recurriremos también a los organismos de control pertinentes con el fin de que arbitren los medios necesarios para que la empresa distribuidora de energía garantice un servicio de calidad, sin perjuicio de solicitar la aplicación de las sanciones que correspondan”.

Según nos informaron, en una acción coordinada entre la UGC3 y el CUDEC, a partir de hoy, sábado 27 de febrero, hasta el 20 de marzo inclusive, estará disponible en la oficina de la UGC 3, el reclamo que realiza el CUDEC donde los vecinos y vecinas podrán adherirse con su nombre, apellido, DNI, barrio, número de reclamo ante Edenor o Enre (no excluyente), y firma.

Sin lugar a dudas estas acciones vienen a dar respuesta concreta a los innumerables reclamos de vecinos que vienen sufriendo desde hace años atrás la falta de inversión de la empresa Edenor en la zona y sus lógicas consecuencias. Tal como informara Escobar a Diario (ver nota acá) la semana anterior, los vecinos solicitaban el acompañamiento de las autoridades del municipio para poder reclamar con fuerza a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

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