EfeméridesInterés General

A un año del primer caso de covid-19 en el país

El 3 de marzo de 2020 se registró el primer contagio de covid-19 en Argentina. Se trató de un caso importado desde Italia y lo anunció el entonces ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa.

Primer vuelo que trajo al pais el Covid 19.

A las 21.45 del 29 de febrero del 2020 el vuelo AZ 680 de Alitalia despegaba desde Roma hacia la Argentina. En ese Boeing 777-200 llegaba el primer caso de Covid 19 al país.

Se trató de Claudio Ariel Pazzi, de 43 años que fue diagnosticado como caso positivo en el inicio de una pandemia que en el país ya ha afectado a algo más de 2 millones de personas.

Cuatro días más tarde la pandemia se cobró la primera víctima, un hombre de 64 años que había viajado a Francia.

El 19 de marzo, el gobierno de Alberto Fernández decretó la cuarentena total en el territorio nacional hasta el 31 de ese mismo mes. Era el comienzo de la política de aislamiento social, que desde entonces se fue flexibilizando, si bien todavía rigen algunas restricciones para el uso del transporte público, muchas personas aún continúan con el teletrabajo y apenas se recuperó cierta normalidad con el dictado presencial de clases. También se decidió cerrar las fronteras y limitar al máximo los vuelos hacia y desde el exterior, lo mismo que los vuelos de cabotaje.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close