Interés General

A dos meses de la condena del profesor Jonatan Soto

De manera inmediata a haberse conocido la sentencia condenatoria a 7 años de prisión del profesor de música Jonatán Soto, por abuso a menores en dos jardines de infantes de Garín, la Defensa apeló la resolución en el Tribunal de Casación. A dos meses de la misma Escobar a Diario quiso saber si existían novedades de la misma y entrevistó a la abogada defensora Dra. Verónica Parolo.

Durante todo el juicio, la defensa manifestó que se trataba de una causa sin pruebas. «Se trata de un fallo totalmente injusto, no se pudo probar absolutamente ningún hecho. Si el fiscal pidió 18 años y bajaron la condena a 7, que es la mínima del delito imputado, mi impresión es que no pueden justificar que mi defendido estuvo detenido casi cuatro años siendo totalmente inocente» – expresó.

Cabe destacar que el pasado viernes 26 en el salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo un Semanario Internacional de Neurociencias y Neuroderechos al que fue invitada de manera presencial la Licenciada Carina Romero, especialista en Psicología Forense, Peritaje Judicial y Psicodiagnóstico, quien intervino por parte de la Defensa de Jonatán Soto y que a pesar de su vasta experiencia fue “ninguneada” de manera constante por el fiscal de la causa.

El semanario conto con la participación de expertos investigadores y especialistas nacionales e internacionales (Argentina, España, México, Brasil, Uruguay y Chile) con experiencia en la temática para bordar los avances e interacciones que tienen las neurociencias con las políticas públicas, la visa social, el derecho y la legislación nacional.

Tanto la Dra. Parolo como la licenciada Romero denunciaron irregularidades en el Juicio y dejaron en evidencia la falta de verdaderos especialistas al momento de tomar los testimonios y realizar las Cámaras Gesell y puntualizaron que el juicio fue montado solo bajo los requerimientos del agente fiscal Christian Fabio

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close