Interés General

5° Congreso Urbano Ambiental «Hábitat y Ambiente» en PES Escobar

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, investigadores del CONICET y referentes de ONGs, serán algunos de  los protagonistas del 5° Congreso Urbano Ambiental (CUA) «Hábitat y Ambiente», que comienza este sábado en la sede del Polo Educativo Superior (PES), Sucre 1550, de la ciudad de Ingeniero Maschwitz.

El evento constituirá un espacio de articulación para discutir, reflexionar y accionar acerca de las problemáticas ambientales y desafíos que implican la preservación de los bienes comunes de la naturaleza y la planificación territorial para el desarrollo sustentable en el municipio. El  congreso se centrará nuevamente en temas generales de Ambiente y Hábitat que  permitan pensar nuestro territorio de manera integral desde una perspectiva de justicia social y justicia ambiental.

Foto archivo.

De tal manera, diferentes actores de la sociedad civil impulsan a la participación social en los procesos de tomas de decisión en cuestiones del uso del suelo y desarrollo estratégico de los territorios.

Ignacio de Vedia, uno de los organizadores del CUA, explicó: “Este tipo de encuentros son importantes para darle un impulso a la agenda de ambiente y hábitat, tanto a nivel nacional como a nivel local, donde se está avanzando en un nuevo Plan Estratégico Territorial después de muchos años de trabajo”. 

Pre-inscripción y presentación de trabajos:acá 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close