Interés General

Convocatoria a Plaza de Mayo el próximo 24 de marzo

 

En el día de ayer  se llevó a cabo el Plenario de la CTA de los Trabajadores en la sede de FOETRA, CABA. Suteba Escobar y los Congresales a la CTA estuvieron presentes para ratificar lo votado en la última Asamblea:

* Movilizar el próximo 24 de marzo a Plaza de Mayo.
* Continuar con el plan de lucha que incluye paros y movilizaciones contra el DNU y por los derechos de los trabajadores.

Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales, el Plenario de la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas la centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Javier Milei.

Acompañaron el plenario con su saludo, el titular de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, el secretario general de UOM, Abel Furlán, su par de la UTEP, Alejandro Gramajo, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, el Presidente del Bloque de Diputados de UxP, Germán Martinez, Charly Pisoni, de HIJOS y Humberto Tumini, de Libres del Sur, entre otros invitados especiales.

En la apertura del encuentro, realizado en la sede del FOETRA, el secretario general Hugo Yasky aseguró que el gobierno de Milei: “está generando una democracia de doble intensidad: para los ricos hay democracia plena y pueden hacer lo que quieran, para nosotros, los que peleamos por una sociedad más justa, hay persecución y estigmatización”. Sin embargo, advirtió que “nuestro pueblo, como lo demostró el 24 de enero, no está de rodillas y no va a permitir que se avance sobre la democracia y los derechos de la mayorías.”

Suteba Escobar estuvo presente en el Plenario.

 

Estuvieron en la mesa principal junto a Yasky, Daniel Catalano, Adjunto de la central y secretario general de ATE Capital, Roberto Baradel, de SUTEBA, Sonia Alesso, de CTERA, Jessica Leyes, secretaria de Juventud, Lilia López, de la CTA La Pampa, y Belén Rodríguez, de la CTA-Chaco.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close