Interés General

Continúa el alerta roja en zona norte

Mientras continúa el alerta roja en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, tras su paso por por CABA se sintió con fuerza en diversas localidades del AMBA y en el interior de la provincia. El SMN pronosticó más lluvias intensas para el resto del día.

El Gobierno recomendó a los ciudadanos evitar la circulación por la vía pública entre las 18 y las 20 horas. La sugerencia se debe a que, según la información brindada por el Servicio Meterorológico Nacional, en esa franja horaria se desatarán las lluvias más fuertes. Pasadas las 17:45 ya comenzaron a reportarse caídas de granizo en algunas zonas de CABA y el GBA.

Cabe recordar que el alerta roja es la mayor de sus advertencia por tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores. Es el nivel máximo de riesgo que utiiza solamente en casos excepcionales para pedir que extremen los cuidados.Esta advertencia adelanta la posibilidad de peligros en las zonas que se verán afectadas por las fuertes lluvias y significa que “se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”. El alerta se elevó a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región. Además, también activaron una advertencia naranja por fuertes vientos: se esperan ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora en CABA y el Gran Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close