Interés General

2° Congreso Virtual de Educación Ambiental

“El Buen Vivir como propuesta para la reconexión con la naturaleza en comunidad”

Del 14 al 17 de julio del corriente año se llevará a cabo, a través de la plataforma Facebook, el 2° Congreso Virtual de Educación Ambiental. Entre los disertantes con distinto proyectos y programas se encuentra la profesora escobarense Andrea Banfi.

La profesora de Educación Física tiene mucha experiencia en educación formal y no formal. La propuesta que acerca Andrea tiene que ver con los trabajos que viene realizando desde las distintas instituciones que integra. Entre ellas llenar una plaza entera de Tapitas plásticas, hasta formar una red que sirve de contención y ayuda en medio de la pandemia.

Consultada por el programa “La Mañana Informativa de Radio Escobar, que conduce Graciela Zorrilla, Banfi explicó: “Es el Segundo Congreso de Proyecto Ambiental, educadores con muchísima experiencia y años de trayectoria en el tema.  Debido a la situación, se realiza en forma virtual, y apunta a unir voluntades de profesionales de la educación formal y no formal, de distintos niveles y espacios que están trabajando en distintas partes del mundo para compartir sus experiencias y aquellas que han dado resultado, poder replicarlas. ¡Este año, hay actividades pre Congreso, que ya están en marcha, y hasta un fogón virtual! Es maravilloso que hayan podido crear un Congreso de estas características, de manera virtual. Desde la Educación Ambiental la propuesta es compartir, habilitar, es ofrecer, es recibir y multiplicar, con lo cual el nivel de generosidad es muchísimo y en un ambiente fantástico”

Cabe recordar que la docente junto a un importante grupo de alumnos del Instituto secundario General Belgrano dieron nacimiento hace ya unos años al proyecto Late Escobar.  El mismo se dio por la necesidad de un grupo de chicos de encontrar algo sencillo para poder disminuir la cantidad de plástico en el entorno, colaborar con el Garrahan y a la vez, honrar al Doctor René Favaloro. Ese deseo se manifestó en inmensos corazones en la plaza San Martín de Escobar, creados por cientos de estudiantes, vecinos e instituciones del distrito, transformándose en un espacio de muchos que piensan y sienten que accionando a favor del ambiente encontraremos la única chance de seguir en el camino de la evolución. Docentes, chicos y vecinos, en el año 2018 juntaron 76.000 tapitas de plástico. Al año siguiente quisieron que el corazón latiera más fuerte y organizaron late Escobar 2.0   y durante el 2020, y debido al condicionamiento de la pandemia encontraron la manera de seguir latiendo y los corazones de tapitas plásticas de múltiples colores llegaron de manera virtual y se viralizaron en las redes sociales a través de fotografías en el Día Mundial de la Salud. Desde Late Escobar, los jóvenes hicieron llegar su reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de la salud.

Andrea Banfi será desde Escobar, Buenos Aires, Argentina, la voz de tantos proyectos, incluso de chicos, que podrá ahora compartir para que Escobar este allí presente contando lo que se hace en nuestro distrito. Estará contando sobre 4 proyectos el sábado 17 de julio, a las 10 de la mañana.    

Los profesionales o docentes que quieran participar de este congreso deben inscribirse y adquirir un tiket de entrada,tras ello completar el formulario de inscripción http://bit.ly/CEA2021-inscripcion, enviar el comprobante de pago a cursos@proyectoambiental.org y solicitar el alta en el grupo de Facebook del congreso.

Cabe destacar que este congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la educación ambiental, educación en la naturaleza, crianza consciente, juegos en la naturaleza, conservación de la naturaleza y educación para el Buen Vivir. (Pueden inscribirse como participantes)

Vale aclarara que una vez que completan el formulario de inscripción y abonan el congreso, el único requisito es tener conexión a internet y una cuenta de Facebook para acceder al grupo. Las conferencias se pueden ver en vivo o disfrutar sus grabaciones por 30 días posteriores al cierre del Congreso.

Los participantes tendrán con la entrada acceso completo al grupo del congreso donde podrás ver las conferencias en vivo o grabadas por 30 días + certificado de asistencia + material digital con los resúmenes de los disertantes + posibilidad de participar de las actividades de intercambio paralelas + acceso a biblioteca digital de educación ambiental + cupón de descuento para próximos cursos

Quienes deseen más información, pueden ingresar a: www.proyecto-ambiental.com/congresoea  o comunicarse por WhatsApp al: +54 9 1134822763 o a: cursos@proyectoambiental.org

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close