Interés General

197° Aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

La fecha conmemora la firma del acta de independencia que proclamó la República de Bolivia,  Estado Plurinacional de Bolivia, a partir del año 2009.

Primeramente, las autoridades de vecino país fueron recibidas en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar y luego se desplazaron hasta la plaza San Martín, de la ciudad de Belén  donde se realizó el acto protocolar.

Estuvieron presente, el embajador Ramiro Tapia Sainz, el Cónsul Santos Tito Véliz, la presidenta del H.C.D. de Escobar, Dra. María Laura Guazzaroni; el presidente de la Colectividad Boliviana, Macario Porco, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Leo Moreno, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Teysura Hirose,  y autoridades municipales e invitados especiales.

 

 

Se trató de un emotivo acto y tras las palabras del presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE)Macario Porco y de su secretario, Cristian Manuel, la Dra.  Guazzaroni expresó su mensaje:  “Celebramos continuar trabajando juntos aquí en Escobar con la Comunidad Boliviana, con la Colectividad que es tan importante y que ha sumado tanto al desarrollo de nuestro distrito y deseamos profundamente que esta tarea continúe, que sigamos unidos en esta patria, que es nuestra patria chica, pero que sabemos que todo lo que aquí hagamos sirve y ejemplifica hacia nuestros dos países que se hermanan en esta tarea tan importante que es hacer crecer a nuestra patria grande latinoamericana. ¡Que viva Bolivia!, ¡Que viva Argentina!”

Luego autoridades e invitados se trasladaron al Polideportivo de la colectividad, se entonaron los himnos de ambos países y tras los discursos hubo un desfile cívico. En la oportunidad, el intendente interino de Escobar, Carlos «Beto» Ramil, señaló:

«Con este país hermano compartimos mucha historia y sobre todo reciente, aquí en nuestro partido. Desde el primer día de gestión, Ariel Sujarchuk convocó a la integración en el trabajo, en la cultura y en la diversidad para seguir construyendo el Escobar del futuro, con proyección, pero al mismo tiempo preservando nuestras raíces. Y la colectividad boliviana es una parte fundamental de ellas. Ambos países, además, formamos parte de una Patria Grande que comparte un mismo camino de justicia social, igualdad, ampliación de derechos, respeto por el ambiente y soberanía. ¡Viva el Estado Plurinacional de Bolivia!

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close