Interés General

14 horas: Movilización a Plaza de Mayo

Hoy, a 45 años del golpe de Estado de 1976, el Partido Obrero movilizará a Plaza de Mayo junto con el Espacio Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 detenidos-desaparecidos y por los muertos, desparecidos y encarcelados en “democracia”; contra la represión que se ensaña con las luchas populares; contra la miseria, la precarización laboral y la violencia contra la mujer que siguen creciendo; contra la entrega y el sometimiento: no al pacto con el FMI, por el desconocimiento de la fraudulenta deuda externa.

Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, dijo: “La conciliación de Frederic con Berni, un nuevo retroceso de los ´albertistas´ del gabinete ante Berni, es funcional a la derecha y un aval a la política de mano dura en la Provincia de Buenos Aires, donde más crece la desocupación, el hambre, la falta de tierra y viviendas, y los contagios por coronavirus. La represión es para enfrentar los reclamos y las demandas populares en tiempos de ajuste, en Buenos Aires y en todo el país. De hecho, la reconciliación con las fuerzas represivas que llevan adelante es otro de los motivos por los que el kirchnerismo defecciona de la movilización del 24 de marzo.  Este 24 hay que marchar contra la impunidad de ayer y de hoy. Para denunciar la represión en todo el país y para reclamar “Fuera Berni”, como una bandera de lucha por el desmantelamiento de la Bonaerense, contra el ajuste y la represión.”

El dirigente Néstor Pitrola agregó: “Este 24 de marzo encuentra al Ministro Guzmán de gira por Washington y Nueva York para reunirse con las autoridades del FMI y del Banco Mundial en búsqueda de nuevos préstamos y con el objetivo de llegar un acuerdo para rescatar la deuda externa usuraria que tiene su origen en la dictadura militar, cuando se inició una hipoteca fraudulenta que seguimos pagando hasta el día de hoy, cinco reestructuraciones mediante. Vamos a movilizar en rechazo al pacto que el gobierno negocia con el FMI que implicará un mayor ajuste contra los trabajadores –motivo por el cual quieren posponerlo para después de las elecciones- y en repudio a este rescate usurario de la deuda externa que es una pelea por dar una salida al quebranto nacional que solo puede ser emprendida por los trabajadores.”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, dijo:  «Este aniversario del golpe va a encontrar solamente a la izquierda como fuerza política en la calle y será la encargada de llevar las banderas contra la impunidad de ayer y de hoy, contra la represión y el ajuste; banderas que no puede levantar la oposición, pero que las organizaciones kirchneristas que se bajaron de esta marcha, se evidencia que tampoco. Citan a la pandemia como pretexto mientras toda la actividad del país funciona en un 100% y prácticamente sin protocolos que protejan a los trabajadores. Para reprimir a los trabajadores no hay disputas entre el gobierno y la derecha macrista, el gobierno y la oposición de derecha son responsables de la crisis social, generada por quienes nos han gobernado en las últimas décadas. Finalmente, es la misma clase capitalista la que siguió gobernando con los gobiernos democráticos, precarizando a los trabajadores. El Frente de Izquierda-Unidad se moviliza con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a la Plaza de Mayo y a todos los centros del poder político de todo el país, con todas las medidas de cuidado y seguridad por la pandemia, junto a todos los que luchan contra los atropellos de un gobierno y un régimen que continúa la entrega nacional y ajusta a los trabajadores.”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close