Interés General

14 Curso Internacional de Capacitación en Garín

Este viernes por la mañana se dio comienzo al 14 Curso Internacional de Capacitación, organizado por los Bomberos Voluntarios de Garín y la Fundación 911 de Estados Unidos.

El mismo se desarrolla en tres jornadas hasta el domingo 7, ya que consta de prácticas intensivas que se realizarán en el Centro de Entrenamiento “Roberto Nuñez” de la ciudad de Garín, ubicado al lado del Destacamento dos “Eugenio Bozzano”, en el Parque Industrial OKS de la misma localidad.

Recibimos como participantes a bomberos de nuestro extenso país, cuarteles de las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y más de 130 bomberos de la provincia de Buenos Aires, con un total de 180 participantes, a lo que se suman los instructores, logísticas, jefes, presidentes llegando a 260 personas trabajando.

Los tres días los instructores Roberto Nuñez, presidente de la Fundación 911, Jose Espinal de EEUU, junto a capacitadores de nuestro Pais, trabajan cada jornada de nueve horas de duración.

La organización está planificada de manera que todos los asistentes roten por las cuatro postas, por día.  En estas los practicantes se encontrarán con más de 14 escenarios diferentes, entre los que se encuentran: búsqueda y rescate, altura, rescate vehicular, rescate en pozos, y el dispositivo denominado Casa de Humo, con planta baja y superior, fuego vivo, GLP, espacio confinado entre otros.

Previo al inicio de la jornada de hoy, se realizó un acto junto a las autoridades presentes. Como anfitriones el Presidente Omar Leon y Comandante General Adrián Peralta Jefe de Cuerpo además es el Presidente de la FUND 911 en Argentina, Director Nacional de Operaciones de Protección Civil de la Nación,  Director de Emergencia y Operaciones de la provincia de Buenos Aires, Director provincial de operaciones Comandante General Ramón Pared, Director de operaciones Región Oeste Comandante Beneitez, por parte del Municipio de Escobar el Secretario de Gobierno Javier Rehl , Jefes y Presidentes de los cuarteles del País.

En una cálida bienvenida, los oradores fueron Omar León, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Garín, Presidente del FUND 911 Roberto Núñez, el Alcalde Joe Altomonte de Matawan EEUU y el Secretario de Gobierno Javier Rehl.

Posterior se realizó el descubrimiento de un sector destinado a homenajear a los héroes que perdieron la vida trabajando en el atentado del 911 en EEUU. En el lugar se exhibe una estructura de hierro de una de las torres, el uniforme de Stephan Hittman, que la familia enviara a la Argentina por su vínculo con bomberos de Garín, fundador de la Fund 911 quien nos dejara físicamente hace algunos años y un casco americano con el número 343, que identifica a los caídos en el atentado.

Además, se colocaron dos placas una en agradecimiento al intendente Ariel Sujarchuk, por su colaboración constante con bomberos y la otra placa la imposición del nombre al Centro de Entrenamiento que a partir de la fecha llevara el nombre de Roberto Núñez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close