ELECCIONES 2021Interés General

12 Bancas elegirán los escobarenses este domingo en el distrito

Con un abanico mucho más acotado que el de las primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) las 197.378 personas en condiciones de sufragar podrán elegir entre las 7 listas finalistas. Aunque a decir verdad los resultados del 12 de septiembre muestran claramente, que quienes juegan por el primer y segundo lugar son el Frente de Todos y Juntos, mientras que avanza Libertad y el FIT se disputan el tercer puesto.

Los candidatos a primer concejal son:  Laura Guazzaroni (FdT) Roberto Costa (Juntos) Griselda Aristi, (Avanza Libertad), Sandro Salazar (Fit), Ricardo Choffi (Vamos con Vos), Miguel Miguelez (Unión Celeste y Blanco) y Ricardo Gutiérrez (Unión por Todos).

Cabe recordar que en las PASO el Frente de Todos se impuso con el 41,01% de los votos, mientras que Juntos obtuvo el 34,92% (Dividido entre el 23,26% que ganó la interna con Diego Santili a la cabeza y el 11,66% que apoyaba la candidatura de Facundo Manés.

Mientras Juntos pretende al menos mantener esta cantidad de votos, cosa que puede no darse ya que quedaron algunos resquemores tras la interna, el Frente de Todos, cuya diferencia a favor fue de seis puntos, pretende agrandar la brecha.

En tanto, con alguna posibilidad para obtener una banca se encuentran Avanza Libertad que en septiembre logró un 6,13 y el Frente de Izquierda-Unidad, que consiguió un 5,65% entre las dos listas que compitieron en la interna.

Mucho más relegados y prácticamente sin posibilidades quedaron ubicados Vamos con Vos, con el 2,66%; Unión Celeste y Blanco, con 2,19% y Unión por Todos con el 1,53% de los votos.

Lo cierto es que dado las bancas que se renuevan, más allá del resultado de este domingo, el oficialismo seguirá teniendo mayoría y quórum propio.

 Algunos datos de interés

En el Partido de Escobar se vota en 80 establecimientos designados. Se dispusieron 555 mesas. El horario protocolar para personas con riesgo es desde las 10,30 hasta las 12.30 horas.

En cuanto al nivel de presentismo se espera que sea algo mayor que en las PASO que fue del 64% del padrón, el más bajo de la historia de Escobar.

El voto es obligatorio para personas entre 18 y 69 años y optativo para mayores desde 70 y para menores entre 16 y 18 años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close