Gestión Pública

Trabajos y mejoras en barrio El Cazador

Respetando los protocolos sanitarios correspondientes para el personal municipal, continúan los trabajos de mejora y mantenimiento de los distintos espacios del barrioparque El Cazador.

En declaraciones para el programa La Mañana Informativa de Radio Escobar, Marcos Tiburzi, Coordinador de la UGC Nº 3, explicó:

“Nosotros desde el inicio de la pandemia, en realidad nunca paramos. Si trabajamos con protocolo, implementando procedimientos de aislamiento de personal, resguardándonos y resguardando que no se contagien. Por suerte en la UGC el único que se contagió fui yo, pero justo no había ido por dos o tres días así que no hubo ningún contagiado y la verdad que resguardamos al personal, los dividimos en equipos, como vendrían hacer tipo burbujas en diferentes trabajos. De esa manera tratamos de cuidarlos, por suerte hasta el momento no hubo ningún contagiado en la UGC que también es DOT (Dirección Operativa Territorial) por la complejidad que tiene el Barrio El Cazador, que es muy grande. Yo siempre lo digo, tiene el doble de superficie que todo Matheu como punto comparativo”.

Cabe destacar que El Cazador, desde hace ya mucho tiempo, cambió su fisonomía a partir de la cantidad de vecinos que llegaron y se instalaron a vivir al barrio de manera permanente. Años atrás, la mayor cantidad de vecinos eran habitantes de fines de semana. Tiburzi explicó que también hacia la periferia se fue poblando. Los barrios privados forman parte de la UGC Nº 3 como es el Naudíl del Cazal, El Cazal II, Pentamar que esta haciendo un emprendimiento, el CUBE, el Náutico, entre otros.

Si bien se trata de un barrio donde los vecinos tienen el privilegio de un contacto permanente con la naturaleza, el espacio presenta ciertas complicaciones dada la cantidad de poda que se registra prácticamente durante todo el año.

“La realidad es que tratamos de inculcar conciencia en ese aspecto de que se respete la fecha de poda y por la idiosincrasia que tiene el barrio y todo que hay mucha arboleda y todo también nosotros eso lo tenemos en cuenta y hacemos una recolección cada 30 o 35 días de lo que es la poda que esta bien porque si el vecino se ordena y cumple las fechas de las cuales yo les informo a todos, porque tengo muchísimos contactos y listas de difusiones de los vecinos y les hago llegar, ponemos carteles en la entrada, hay una campaña de difusión para concientización de estos temas. El vecino mejoró sustancialmente cuándo saca las ramas. Pero bueno, siempre hay alguno que no, pero la realidad es que se le avisa una vez, dos veces y a la tercera tiene que tener una multa, la realidad es esa. Pero bueno, la realidad es que mejoro mucho, mucho mucho el tema de la recolección y lo que se busca, el intendente y todos sus funcionarios es tener comunicación permanente con el vecino y eso es lo que hacemos” – explico el funcionario, quien además de concejal por la localidad de Belén es vecino de El Cazador.

 Tal como informara este medio, la Secretaria de Seguridad y Prevención del Municipio informó en los últimos días que se desbarató una banda narcocriminal que operaba en una finca en cercanías del barrio.

“Estaba al tanto de la investigación, estaba hablando con el Subsecretario Horacio Martínez, estábamos hablando desde hace un par de días de la situación, obviamente con la hermeticidad que corresponde. Los temas de seguridad se tienen que manejar cautelosamente porque no se tienen que enterar los malhechores de la investigación. El Cazador tiene una fisonomía que lo hace uno de los barrios mas seguros de la Provincia de Buenos Aires, si no el más, diría.

Hay hechos como en todos lados, pero bueno, lo que se llego a desbaratar ahora es en la periferia, justamente es en la Ruta 25 y el río, frente a Don Rogelio, para que la gente se ubique. Es gente que llegó a usurpar en algún momento, que también desarticulamos muchísimas usurpaciones que quisieron realizar. Es un trabajo que viene desde hace años. Me mantenía al tanto la Secretaria de Seguridad de los avances que iban teniendo” – señaló Tiburzi quien destacó no solo el accionar policial y de la secretaría de Seguridad sino también el compromiso del Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar que actuó rápidamente de manera efectiva.

“Es todo un equipo que trabaja para esto, principalmente el Intendente a la cabeza desarticulando toda esta situación” – agregó.

En otro orden de cosas, los trabajos de reparación y mantenimiento de calles se observan en el barrioparque de manera permanente, En las últimas semanas los vecinos podían observar la presencia de las máquinas y personal municipal en las calles Tintoretto, Schweizer y el Ceibo, entre otras.

“Efectivamente, se están realizando estabilizado en esas cuadras, que no son pocas, son bastantes, va a haber mas obras, de hecho, al ser una Dirección Operativa Territorial, las maquinas nuestras están trabajando también a la par de las que son contratadas para el estabilizado. No son máquinas propias, pero son contratadas. Yo fui a controlar los trabajos y estaban muy bien hechos los desagües fluviales y todo, la verdad que hicieron un trabajo muy bueno. Estamos permanentemente en la vía pública, conocemos la problemática que se habla siempre entre vecinos y que me trasladan, que son las arterias principales, que hay proyectos a largo plazo, pero todavía no hay nada cerrado y también soy muy cauteloso con la información. El intendente está al tanto y realmente se quiere abordar la situación. La pandemia no fue grata recibirla en este gobierno, empezamos el segundo mandato con una pandemia y tuvimos que sobrellevar toda esa situación metiendo todos “los fierros” en salud y seguridad. Una cosa va aparejada de la otra. Pero bueno, el intendente nunca paró las obras y acá El Cazador tampoco esta relegado en ese termino.

Estamos próximos a recibir toda la fibra óptica en la Calle Manny para poner, es un trabajo en conjunto con el CUDEC, el municipio pone todo el tendido de fibra y el CUDEC pone las cámaras de seguridad que van a estar monitoreadas desde la central de Monitoreo en Garín así que se esta avanzando en medidas de seguridad” señaló Tiburzi para finalizar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close