Gestión Pública

Se inauguró una agencia de extensión del INTA en Loma Verde

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y de  Susana Beatriz Mirassou, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y sus máximas autoridades, este martes por la tarde, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la AER INTA (Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ubicada en el centro Cívico de Loma Verde.

“La presencia del organismo nacional en nuestro municipio es otro paso fundamental para profundizar el trabajo articulado, la transferencia de conocimiento y el apoyo económico en torno al desarrollo sostenible, una demanda que trasciende a nuestra gestión y representa a toda una generación que busca crecer y realizarse en otros valores: respeto por el ambiente, conciencia de consumo responsable y mayor contacto con la naturaleza” – expresó el intendente Sujarchuk, en sus redes sociales.

Tras la inauguración de la AER INTA la comitiva se trasladó a la huerta agroecológica y la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz.

Sin lugar a dudas es un acierto haber recuperado esta agencia que cuenta con 40 años de presencia en el partido de Escobar. Años atrás el INTA había logrado un fuerte vínculo con los productores de la zona, instituciones y actores del territorio, constituyéndose en un referente importante de consulta, planificación, asesoramiento y gestión. La instalación nuevamente en nuestro distrito viene a dar respuesta a un anhelo del propio gobierno municipal.

La Municipalidad de Escobar fue la encargada de ofrecer una oficina para el traslado de la Agencia, la cual se sitúa sobre ruta 9 km 55,500, Cabe destacar que ésta zona es el corredor más importante del país en venta de plantas ornamentales en macetas o contenedores, plantines florales, plantas de interior, sean especies herbáceas anuales, perennes, árboles, y arbustos. También se producen y comercializan especies aromáticas diversas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close