Gestión Pública

Se inauguró la primera receptoria de AFIP en Escobar, beneficiará a mas de 70 mil personas

«En un día histórico para el partido de Escobar, inauguramos junto a la administradora federal de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el intendente interino Carlos Beto Ramil, la primera receptoría de dicha entidad, que beneficiará a más de 70 mil contribuyentes de nuestrodistrito» – expresó Ariel Sujarchuk.
Según explicara el intendente de Escobar  en uso de licencia, el objetivo es que en un mismo edificio los vecinos y vecinas puedan resolver la mayor cantidad de trámites. Como ya adelantara Escobar a diario, la oficina se encuentra a ubicada en la esquina de calles Bernardo de Irigoyen y Dr. Travi en Belén de Escobar.
Tiene la particularidad de ser bimodal, ya que están presentes tanto Atención al Vecino como la AFIP.  De tal manera el gobierno local logra una especie de simbiosis entre el gobierno municipal y nacional para seguir brindando servicios de calidad a toda la comunidad.
La nueva receptoría de AFIP, que funcionará de 8 a 15 horas y estará atendida íntegramente por personal femenino. Allí se podrán realizar diversos trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, la derivación de trámites y la actualización de datos, entre otros.
«Agradecemos especialmente a Mercedes Marcó del Pont y también a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, quien contribuyó a acelerar la apertura de esta dependencia tan esperada como necesaria para el distrito.
 Seguimos sumando inteligencias y trabajando con los distintos estamentos gubernamentales para darles cada día más y mejores prestaciones a todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar» – 
dijo el actual presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable.
“Era un anhelo de las y los vecinos tener la agencia cerca y nos pone muy contentos que ahora tengan la facilidad y comodidad para hacer los trámites. Todo esto fortalece el desarrollo integral de Escobar, un distrito cuya población asciende a más de 300 mil habitantes y que necesitaba contar con una agencia de la AFIP y de tantas otras instituciones que se fueron incorporando a partir de la gestión de Ariel”, afirmó, en tanto, Ramil.
La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; el secretario de Gobierno de Escobar, Leo Moreno; la directora General Impositiva, Virginia García; la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Patricia Vaca Narvaja, y el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close