Gestión Pública

Se encuentra avanzada en un 75% la obra del microestadio de Maquinista Savio

En la populosa barriada del distrito, se está terminando de colocar el techo del futuro Microestadio, que podrá albergar a más de 600 personas sentadas y 3.000 de pie en eventos masivos.
La Municipalidad de Escobar informó que la importante obra de Maquinista Savio  llega al 75% de su ejecución y detallo: «En sus 2500 metros cuadrados cubiertos, el microestadio tendrá una cancha multideporte, hall de acceso y un Salón de Usos Múltiples (SUM). También contará con una entrada al campo de juego para ambulancias.
Paralelamente, estamos construyendo otro microestadio, en Matheu, de similares características. A través de obras como estas profundizamos la transformación del partido de Escobar, con el objetivo de tener un futuro con más deporte, cultura y recreación».
Cabe recordar que esta obra logró acelerarse a partir de la llegada de la viga principal que sostiene todo el techo por arriba de la tribuna. Se trata de una viga muy difícil de encontrar, y además su  traslado requirió de una gran logística porque tiene 50 metros de largo por tres de altura y pesa 20 toneladas.
 Su característica principal es que al no tener apoyos en el medio. La viga sostiene parte del techo sin necesidad de tener columnas, lo que permite que las tribunas queden libres, sin nada que bloquee la vista.
El intendente de Escobar, en uso de licencia, Ariel Sujarchuk había expresado oportunamente: «A través de obras como estas profundizamos la transformación del partido de Escobar con más deporte, cultura, trabajo e infraestructura para todos y todas».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close