Gestión Pública

Se abrió la Inscripción a la Escuela de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad de Escobar en conjunto con el Ministerio de Seguridad convoca a sus ciudadanos a inscribirse al Ingreso a la Escuela de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires 2021.

Los requisitos formales para la inscripción son: ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 18 y 25 años de edad al momento de la incorporación (cumplidos al 1 de marzo de 2021); poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales en provincia de Buenos Aires ni en Nación y haber finalizado al momento de la inscripción los estudios secundarios (no adeudar materias). Deberá presentarse el título analítico o certificado de título en trámite.

La formación tendrá una duración de nueve meses, de acuerdo con los estándares internacionales. La novedad de este año es que se realizará con un sistema dual para respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios debido a la pandemia vigente por COVID-19. Esto significa que los cadetes tendrán un mes de formación en el sistema de internado de la Escuela Juan Vucetich, y otro mes externado en un centro de referencia local.

Las personas interesadas en anotarse deberán completar el formulario en el siguiente enlace del Ministerio de Seguridad de la Provincia:  www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html Una vez completado el formulario y cargada la documentación requerida, se podrá descargar el material para rendir el primer examen de conocimientos. De cumplir con el perfil requerido, se realizará una serie de evaluaciones (psicológicas, médicas y físicas) y una entrevista personal para determinar si el o la postulante puede ingresar a la Escuela de Formación.

La municipalidad recuerda que en caso de consultas o necesitar ayuda para el proceso de inscripción, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Av. de Mayo 459, Belén de Escobar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close