Gestión Pública

SaludArte: Politicas de cuidado

El pasado jueves por la tarde el secretario nacional Gabriel Lerner y la subsecretaria Liliana Periotti participaron en la presentación del programa SaludArte con la presencia del intendente interino Carlos «Beto»  Ramil, el sub-secretario de Salud  Dr.Jose Luis Perez, la secretaria de Desarrollo Social Maria de los Angeles Goñi y la sub-secretaria de Cultura e Inclusión Social Verónica Rapetti, en la ciudad de Garín.

El encuentro fue una iniciativa dirigida a unas 60 familias de Garín y Belén de Escobar. SaludArte invita a descubrir y sobre todo facilitar la comunicación con los distintos actores del Estado en la localidad, a fin de asegurar las coberturas más adecuadas con prestaciones oportunas y de calidad.
SaludArte apunta precisamente a constituirse como una iniciativa de vinculación con vecinos y vecinas de la localidad, es por ello que atraves de esta convocatoria se llevó adelante el lanzamiento del programa en Garin.
Desde las áreas de Salud y Cultura de nuestro municipio,a través del programa SaludArte, invitan al encuentro y participación de las familias como eje fundamental.
La presencia institucional garantizará el reconocimiento de los derechos, el abordaje de las distintas problemáticas y la atención de las necesidades concretas de la población en sus mismos territorios y con todo el potencial de las distintas áreas estatales.
En esta oportunidad se llevó adelante un taller se percusión y de Arte en donde decenas de familias disfrutaron.
SaludArte es un programa que articula actividades artísticas para promover políticas de cuidado; un convenio realizado entre #SENAF y la Municipalidad de Escobar. De esta forma, se busca dinamizar los vínculos entre las familias y fortalecer las redes de apoyo y sostén intra e interfamiliares.
Entre las acciones que se engloban dentro del programa, se cuentan actividades artísticas y lúdicas en espacios itinerantes, en las cuales se favorecerá la participación familiar y comunitaria y se brindará información sobre políticas de cuidado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close