Gestión Pública

Ramil recorrió el predio donde se construye la fábrica de viviendas de la organización social TECHO

En Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó los primeros trabajos para la construcción de la fábrica de viviendas populares de la Organización social TECHO, que tiene como objetivo la creación de 16.200 viviendas que se distribuirán en todo el territorio argentino. Se estima que la fábrica ya estará funcionando en el mes de septiembre.
La Municipalidad de Escobar y TECHO firmaron un acuerdo en 2018, a través del cual el Municipio cedió un terreno propio donde hoy se construye la fábrica, con el objetivo de articular políticas de inclusión social que permitan regularizar la situación de viviendas en barrios de población en situación de vulnerabilidad y generar soluciones que contemplen el acceso a un hábitat adecuado.
“Uno de los ejes de la gestión de Ariel Sujarchuk es generar sueños colectivos para hacerlos realidad. Para eso contamos con un Estado presente que tiene por delante un gran desafío en Escobar: solucionar el tema del hábitat de una manera profunda y definitiva”, expresó Ramil.
“Este es un proyecto que simboliza el hecho de poder llegar a más familias, expandir la producción de viviendas y generar más trabajo para vecinos de Escobar”, afirmó Florencia Hermosa, Directora General de la sede Buenos Aires Norte de TECHO.
En el partido de Escobar ya se llevan entregadas mil viviendas de este tipo en 17 barrios de las distintas localidades.
En tanto desde su red personal, Ariel Sujarchuk señaló:

«Esta fábrica no solo se construye en un terreno en Garín cedido por la Municipalidad de Escobar, sino que también se está llevando adelante gracias a los materiales que donó la empresa Hormetal.
¿Qué quiere decir esto? Que cuando sumamos las voluntades políticas como herramienta de transformación y los corazones con el fin de hacer realidad los sueños, obtenemos como resultado más derechos, más obras, y más inclusión para nuestros vecinos y vecinas».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close