Gestión Pública

“Potenciar Trabajo”: Capacitación sobre separación y tratamiento de residuos

En el marco de Escobar Sostenible y del programa Nacional Potenciar Trabajo, la Municipalidad de Escobar capacitó a 24 titulares del programa nacional “Potenciar Trabajo” sobre separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La capacitación tuvo lugar en la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la localidad de Matheu, y contó con la presencia de referentes del equipo de Escobar Sostenible, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Ambiente del Municipio.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo bajo una sensibilidad ambiental. En la charla que duró una hora y media, se abordaron los siguientes ejes: ¿Qué es residuo y qué es basura?, funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta GIRSU, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje.

De esta manera, quienes participaron de la capacitación se sumarán como promotores ambientales al recorrido semanal que el punto verde móvil realiza por todos los barrios del distrito.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close