Gestión Pública

PET 2030: Una realidad de hoy pensada para mañana

Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia, destacó la importancia de pensar cada dia el escobar del mañana pero a la vez trabajar a mediano y largo plazo para conseguirlo. Para ello, el Plan Estratégico Territorial para un Escobar Sostenible 2020-2030 (PET 2030) sigue avanzando, semana a semana,y se realizan reuniones de manera permanente en las disintas localidades.
«Esta política pública busca adaptar los marcos normativos para incluir la sustentabilidad, la inclusión social, la promoción de la producción agroecológica y la protección de áreas rurales, naturales y de reserva en el uso del suelo, la edificación y el espacio público en el partido de Escobar»-expresó el líder del Frente de Todos en Escobar.
El Plan Estratégico Territorial para un Escobar Sostenible 2020-2030 (PET 2030) es una política pública orientada a producir los marcos normativos relacionados con el uso del suelo, la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente. Esta iniciativa fue impulsada por el Intendente Ariel Sujarchuk y fue ratificada en 2020 mediante la Ordenanza 5817. El PET 2030 apunta a consolidar el proceso de integración social urbana y a garantizar el derecho a la ciudad. A su vez, promueve la sustentabilidad y la inclusión social, con promoción de la producción agroecológica. A su vez, se protegerán áreas rurales, naturales y de reserva.
El Plan busca implementar bases sólidas para lograr un Escobar Sostenible que garantice el
derecho a una ciudad inclusiva y más amigable con el ambiente. Si queres descargar el Plan Territorial 2020-2030  ingresa aquí
«Cuando comenzamos nuestra gestión nos comprometimos a realizar una profunda transformación en el distrito. No solo lo hacemos en el día a día. También estamos construyendo las bases sólidas del Escobar del Centenario que soñamos» – concluyó el actual secretario de Economía del Cconocimiento.
Sumate vos tambien a la Mesa de tu localidad para debatir problemáticas y crear propuestas- Las personas interesadas en participar deberán completar un breve formulario correspondiente al PET 2030 ingresando en la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.escobar.gob.ar).  De ese modo podrán acreditarse en las “mesas participativas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close