Gestión Pública

Nueva presentación de la Municipalidad de Escobar ante EDENOR

Esta semana se intimó nuevamente a EDENOR S.A. ante los sistemáticos cortes y micro-cortes de suministro de energía eléctrica verificados.

Ante los reiterados cortes de luz por parte de Edenor en el barrio El Cazador, la municipalidad de Escobar lleva adelante una serie de acciones para interceder ante la compañía y canalizar la gran cantidad de reclamos que presentaron los vecinos, enviando una nueva intimación, mediante la OMIC, a la empresa para exigir soluciones.

Ya a principios de marzo, la Municipalidad de Escobar había mantenido una reunión con autoridades de Edenor, en la que funcionarios de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos informaron sobre los cortes sistemáticos de suministro de energía eléctrica y golpes de tensión que se verifican en dicho territorio. Allí, se realizó la entrega del registro documentado de estos eventos, confeccionado en virtud de las quejas y pedidos de intervención solicitados por los usuarios afectados.

Consultada la Dra. Rocío Fernández, Titular de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, comentó a Escobar a Diario: “Se acordó una reunión con la Interventora del ENRE, en los próximos días, para tratar la falta de la debida prestación del servicio en todo el Municipio de Escobar, y el Plan de Inversión previsto por la empresa para nuestra Jurisdicción. Por último, se proyecta el inicio de acciones judiciales de no regularizarse inmediatamente la debida prestación del servicio eléctrico. No toleraremos más incumplimientos por parte de EDENOR. Cuando ya se agotan todas las vías que prevén los resortes del Estado, el ultimo remedio que queda es la Justicia. Si tenemos que acudir a ella, acudiremos. Hay instrucciones precisas del Intendente de que abordemos esta problemática hasta darle una solución.”

En tanto, la información oficial menciona que se analizaron variantes de proyectos de obras de infraestructura tendientes a brindar una solución a este problema que afecta el desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos del distrito. La Comuna también planteó la situación de poda correctiva y postes de madera que debían ser sustituidos.

Como respuesta, Edenor desarrolló oportunamente un plan de obra para agregar otra red al barrio. A su vez, la empresa comenzó con trabajos de poda, cambio de postes y la sustitución de todos los cables de bajada de los transformadores por conductor protegido, con el fin de evitar futuros cortes por intervención de animales como ardillas y aves.

Sin embargo, ante la persistencia de los problemas en el suministro, desde el Municipio realizaron esta nueva presentación. Mientras aguardan una inmediata y efectiva respuesta de la empresa se comprometieron a continuar con un riguroso seguimiento del caso.

 

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