Gestión PúblicaInterés General

Nueva apertura y cierre de calles por obras viales integrales

Hoy martes 20 se abrirá el tránsito vehicular en la Av.25 de Mayo, desde Independencia hasta Alberdi, y al mismo tiempo se cerrará por comienzo de obra la Av.25 de Mayo entre Rivadavia y Colón, durante 15/20 días.

Graciela Zorrilla dialogó con Andrés Mucilli, Coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria N°1 de Belén de Escobar quien dio detalles de los trabajos y anunció la mudanza de la UGC a calle Hipólito Irigoyen 645. De igual manera precisó el bacheo y pavimentación de Avenida San Martín desde la posta de seguridad hasta la entrada a El Cazador y en una siguiente etapa la Provincia comenzara los arreglos desde este punto hasta el Paraná de las Palmas.

“Otro viejo reclamo de los vecinos que ahora se está ejecutando es el de calle Libertad, que bordea los barrios El Cantón, San Matías, Puertos…, que va hasta el puente de la Panamericana que se encuentra entre Maschwitz y Belén de Escobar. Ese puente que actualmente es para esos barrios cerrados, a partir de ahora es para que el tránsito pesado se desvíe por ahí. De tal manera que va a ingresar a Belén de Escobar por atrás. Esto va a potenciar al Paraná y este tránsito ya no va a tener que atravesar el casco urbano y reduce el viaje del camionero unos 30 minutos. Son dos temas que se solucionan, la seguridad vial y el cuidado de las calles” – explicó el funcionario.

Mucilli también habló de la obra que se realizó en Avenida De Los Inmigrantes. “La idea es que en un futuro sea un camino paralelo a la Ruta 25, hacia Matheu, para salir en calle Nazarre y la obra que se hizo en calle Mermoz Norte y las bajadas varias, que nos debía Autopistas, en este caso la bajada que se está haciendo en el límite entre Loma Verde y Cardales. Eso va a desarrollar muchísimo esa zona industrial y la idea es que eso conecte con Mermoz y allí se hará la circunvalación que conecte con Mermoz Sur, barrio San Luis, Stone, hasta Maschwitz”. 

En cuanto a la mudanza hacia otro espacio de la UGC N°1, que ahora comparte con otras importantes áreas municipales, como la Subsecretaría de acceso a derecho y resolución de Conflictos, Muculli señaló: “Es entre otras cosas jerarquizar, profesionalizar y poner en valor las áreas municipales y las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas municipales que en definitiva son quienes dan el servicio a los vecinos todos los días”.   

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close