Gestión Pública

“Mi registro, Mi Barrio” en plaza Macacha Güemes de Belén de Escobar

Ayer viernes se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Mi Registro, Mi Barrio, en este caso en Lambertuchi. Los días anteriores ya se habían registrados estos operativos en Plaza La Victoria de Belén y en Plaza La Loma, de la ciudad de Garín.

En el operativo que se llevó a cabo entre las 9 y las 15 hora, los vecinos que se acercaron a la Plaza Macacha Güemes pudieron tramitar sus DNI, solicitud y rectificación de partidas, certificados de domicilio y extravío, e identidad de género y reconocimientos.

El propio Jefe comunal, Ariel Sujarchuk, estuvo supervisando las acciones junto al secretario de Gobierno Javier Rehl y el secretario general Carlos Alberto Ramil.

 “No hace más de 15 días finalizó nuestro primer operativo de documentación que articuló el Ministerio de Gobierno con la secretaría de nuestra municipalidad y tuvo un éxito rotundo. Fue tan contundente que nos dimos cuenta que todavía había una demanda insatisfecha importante, y en ese mismo momento le pedimos a la ministra un operativo y ya lo estamos haciendo nuevamente. Y cuando hacemos estos operativos de documentación está el Estado municipal completo. Está Zoonosis, Salud, estamos con el operativo de vacunación, con Ojos y Oídos en Alerta… Estamos con todas las herramientas para dar la mayor cantidad posible de respuestas a nuestros vecinos”.

Cabe destacar que en la jornada del día anterior que se llevó a cabo en la ciudad de Garín muchas madres con niños que deben ingresar al ciclo escolar se acercaron para obtener la documentación necesaria para poder realizar el trámite de ingreso a las escuelas.

A su vez, Javier Rehl señaló: “Estamos en el octavo operativo de este año, siempre en barrios distintos. Este tramo del operativo arrancó el día miércoles en barrio La Victoria, el jueves en Garín, y hoy viernes en barrio Lambertuchi. Hay una decisión política muy importante de Ariel (Sujarchuk) de poner este tipo de operativo, con los servicios que acerca el municipio en los lugares necesarios, como nuestros barrios. Tenemos un diagnóstico de la situación por eso el intendente habla de amalgamar todas las políticas públicas municipales en un mismo momento y el resultado es esta concurrencia. Nosotros, y gracias a la articulación con la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gobierno, hemos generado, en un lapso de no más de un mes, más de 5000 trámites iniciados”. Mas de 3.000 de esos documentos ya están en mano de sus titulares.

Mi Registro, Mi Barrio es un programa que se había discontinuado durante el gobierno provincial anterior, y que este año volvió a desarrollarse en nuestro partido, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios y con el fin de garantizar el derecho a la identidad.

El intendente Sujarchuk destacó la importancia de estos operativos que se llevan a cabo durante la pandemia ya que estos sistemas descentralizados evitan una movilidad innecesaria y de esa manera se les facilitan los trámites a los vecinos. En esta oportunidad, como en las anteriores el operativo fue todo un éxito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close