Gestión Pública

Las autoridades supervisaron la puesta en valor de la calle El Jilguero

El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk y el Jefe Comunal interino, Carlos «Beto» Ramil, supervisaron junto a integrantes del equipo de Gobierno  el comienzo de la puesta en valor de la calle El Jilguero del barrio Amancay.
«Cuando avanzamos, lo hacemos con una mirada integral: estamos ejecutando 740 metros de pavimentación, invirtiendo $240 millones. Para solucionar el escurrimiento hidráulico se realizará una cañería compuesta. Pero no solamente es el asfalto. También construiremos 1500 metros de veredas y colocaremos 53 columnas de luminarias LED, que nos permitirán un ahorro energético y un mejor cuidado del ambiente» – detalló Sujarchuk y  agregó:

«Esta obra se complementa con todas demás que ejecutamos en esta querida localidad. Estamos por inaugurar el Boulevard 5 de Junio, finalizando un nuevo CDI, y construyendo un microestadio. También vamos a comenzar una escuela primaria y a crear nuevas postas de seguridad para que los barrios estén más vigilados y protegidos» … «Escuchando y atendiendo las demandas de la comunidad, seguimos transformando el partido de Escobar para mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos»– culminó diciendo.
Se trata de una intervención que comprende la pavimentación de 740 metros en carpeta asfáltica, además del trabajo de mejoras en cordones y cuneta. También, con el propósito de solucionar el escurrimiento hidráulico, se realizará una cañería compuesta por conductos de hormigón, sumideros y cámaras de inspección.
Para beneficiar el tránsito peatonal, la obra de esta gran arteria será complementada con la realización de 1480 metros de longitud de veredas en adoquines intertrabados y se colocarán 53 columnas nuevas con luminarias LED, en un acceso fundamental desde la Ruta 26 hasta el Centro de Salud Eva Perón, en la intersección con la calle Las Azucenas.
«Esta obra es la primera de un plan de nuevos accesos jerarquizados hacia los barrios que, gracias a la voluntad política de la gestión de Ariel, llevamos adelante para que cada vecin@ pueda contar con las mejores condiciones para transitar con seguridad» – dijo el intendente interino en su recorrida por Maquinista Savio.
«Este es el año con mayor cantidad de obras en la historia de Escobar y 2023 lo será aún más. Porque, como lo venimos haciendo cada día de nuestra gestión, seguimos impulsando más acciones para garantizar y ampliar derechos y, de esa manera, mejorar cada vez más la calidad de vida de cada escobarense en todos los rincones de nuestro distrito» – cerró Ramil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close