Gestión Pública

“La vacuna es libertad”: Jornadas especiales de vacunación

En dos jornadas históricas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó ayer y hoy recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, bajo el lema «La vacuna es libertad». En Escobar ser sumaron 4 espacios adicionales a los ya existentes.

En las postas itinerantes que se sumaron se aplican primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Recordamos a los vecinos y vecinas que el operativo continúa hoy sábado 10 de julio, de 10 a 15 horas, con el DNI que acredite domicilio en el partido de Escobar en: la Asoc. Deportiva 24 de Febrero, ubicada en Ingeniero Pablo Marin, entre Colectora Oeste e Islas Malvinas y la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, Maipú 1393. Frente a la Plaza Emilio Mitre.

Ayer los lugares disponibles fueron el Centro de Formación P. Freire, Bulevard. 5 de Junio 1525, en Maquinista Savio y el Jardín Jacarandá – calle 119 entre 110 y Colectora Este, de Loma Verde, donde 429 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Además de Escobar, en los municipios en que se añadieron cuatro vacunatorios adicionales a los ya existentes para esas dos jornadas son: Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, Merlo José C. Paz, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro.

Para poder llevar adelante estas dos jornadas y potenciar la vacunación se sumaron una gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de la Salud.

Según precisaron desde Provincia: “Como una manera de conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional está decorado con banderas y globos celestes y blancos. Este 9 de Julio, además, se repartieron escarapelas para reforzar el concepto de que la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo”.

El detalle con la localización de cada uno de estos puntos, se puede encontrar a través del siguiente link: https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/comuni/archivos/LISTA%20DE%20POSTAS%20ITINERANTES.pdf

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close