Gestión Pública

La municipalidad supervisó los trabajos de calefacción en escuelas del distrito


Durante el fin de semana, el secretario de Gobierno, Leo Moreno y el subsecretario de Educación, Daniel Ciaccia, recorrieron las escuelas provinciales en las que se están colocando 40 calefactores nuevos y aquellas en las que se realizan recambios de calderas, además de obras complementarias de provisión de gas.
Ante el avance del frío y para priorizar las clases presenciales y la calidad educativa, el municipio compró 40 estufas para que el Consejo Escolar de la provincia pueda reemplazar con artefactos nuevos aquellos que funcionaban defectuosamente. Esta semana se repondrán 20 más y finalizará la reparación de cinco calderas.
En la Escuela Técnica N 3 de Maquinista Savio también se reparó la caldera del taller para que sus alumnos y alumnas puedan desarrollar las actividades en el edificio ubicado en Juan XXIII 125.
Por otra parte, en la Secundaria 23 y la Primaria 5 de Garín se está realizando la instalación completa de la red de gas, que en menos de 25 días quedará finalizada y beneficiará a más de 1800 alumnos. Se trata de un trabajo hecho totalmente a nuevo, incluyendo cañerías, y que tendrá una garantía de 30 años.
Las tareas de arreglo de calderas e instalaciones, que tienen un costo de más de $7 millones, están siendo financiadas en su totalidad por la Municipalidad de Escobar.
El objetivo de esta inversión municipal en las escuelas de la Provincia y de las tareas diarias de supervisión y recorridas de sus funcionarios es lograr que todas las aulas del distrito estén siempre en las mejores condiciones para estudiar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close